Local


Reabre Hospital Veterinario en la CDMX

Este lugar atiende a más de 300 perros y gatos en 24 horas y luego de permanecer cerrado por el Covid, ha decidió dar atención de nuevo a las mascotas.

#TheBunkerNoticias | Reabre Hospital Veterinario en la CDMX
Por: Redacción
  • 03/01/2022

El Covid-19 no ha afectado sólo a los humanos, pues los animales también han sufrido sus consecuencias y no es porque el virus se propague a ellos, sino porque sus centro de atención se vieron obligados a cerrar sus puertas… hasta ahora.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), el Hospital Veterinario de la Ciudad de México ha reabierto sus puertas tras estar cerrado más de año debido a la pandemia del coronavirus.

En este lugar se atienden alrededor de 300 perros y gatos de lunes a viernes y entre sus características están que cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos, área de rehabilitación física; cirugías, vacunación, rayos x, endoscopias, laboratorio clínico, entre otros.

Este nosocomio de mascotas informó que casi la totalidad de sus servicios son gratuitos; sin embargo hay algunas excepciones pues cuando se requiere hacer un procedimiento de nivel mayor, los dueños pagan un bajo costo.

Carlos Esquivel, titular de la Agencia de Atención Animal, comentó que en el lugar laboran 53 veterinarios, ocho administrativos, ocho elementos de vigilancia y siete personas encargadas de la limpieza. Asimismo, refirió que aunque ahora cuentan con 13 consultorios para perros y gatos, esperan abrir otro más para fauna silvestre.

"Este lugar es el hospital veterinario público más grande, más completo que tenemos en América Latina. Cada vez tenemos una mayor atención, pues estuvimos mejorando las condiciones de su operación y ya está en marcha", añadió Marina Robles García, secretaria del Medio Ambiente.

#TheBunker
#Covid
#Animales
#HospitalVeterinario
#Veterinarios
#MedioAmbiente
#CDMX
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas