Cultura


Cochinita Pibil: la comida favorita del mundo

El Taste Atlas Award seleccionó al emblemático platillo yucateco como la mejor comida de carne del mundo en este 2021.

#TheBunkerNoticias | Cochinita Pibil: la comida favorita del mundo
Por: Redacción
  • 28/12/2021

La Cochinita Pibil fue seleccionada como la mejor comida del mundo según más de 100 mil valoraciones en Taste Atlas; este emblemático platillo yucateco pone en lo más alto a la tan extensa gastronomía mexicana.

El Taste Atlas es un buscador mundial de platos nacionales y regionales emblemáticos de cada país, donde puedes descubrir la gastronomía de cualquier parte del mundo. Sólo debes de seleccionar la región o ciudad y te dará la información del platillo más popular y los mejores restaurantes del lugar.

Dicha plataforma tiene como objetivo mantener vivos aquellos restaurantes auténticos, así como también resaltar los ingredientes locales y las recetas tradicionales para que no se pierdan en la inmensidad gastronómica que existe, una posibilidad para todo el mundo de poder encontrar platillos únicos y hasta cocinarlos.

Como todos los años, Taste Atlas hace el ranking de comida donde selecciona los 100 mejores platos nacionales y regionales emblemáticos, este año el puesto de honor fue para la cochinita pibil. La distinción surgió de las recomendaciones de 26 críticos gastronómicos que disfrutaron del platillo yucateco en tacos en el restaurante de antojitos yucatecos “El Turix”, ubicado en la CDMX.

Según el chef Chris Cosentino, “lo mejor son sus tacos ejemplares rellenos de cochinita pibil o cerdo asado a fuego lento estofado en una salsa espesa de achiote y adobo de naranja agria”.

Cabe señalar que la cochinita pibil no fue el único platillo entre los primeros lugares: el tradicional mole, los tacos de carne asada y los chilaquiles también figuraron entre los 100 platillos y en el top 5 de algunas categorías.

Si quieres checar la lista entera te dejamos el enlace a continuación: tasteatlas.com

¡Provecho!

#TheBúnkerMx
#Noticias
#Gastronomia
#Mexico
#Yucatan
#CochinitaPibil
#TheBunker



Notas Relacionadas