Nacional


Padre Solalinde causa polémica: Dios nos bendijo con un presidente como el que tenemos

Alejandro Solalinde se sube de nuevo a la polémica al asegurar que el presidente López Obrador “está siguiendo las enseñanzas de Jesús” y por eso ve en él “rasgos muy importantes de santidad”.

#TheBunkerNoticias | Padre Solalinde causa polémica: Dios nos bendijo con un presidente como el que tenemos
Por: Redacción
  • 27/12/2021

El padre Solalinde, sacerdote mexicano quien se autonombra activista por los Derechos Humanos, nuevamente sorprendió con las declaraciones que hizo en una entrevista en la que afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador tenía “rasgos de santidad”.

La respuesta en redes sociales no se hizo esperar debido a las declaraciones que hizo, desde fanáticos a favor de esas declaraciones y detractores que han tenido una respuesta virulenta.

Personajes de oposición se sumaron a los comentarios para criticar estos dichos y señalar al Padre Solalinde como un “fanático” más de López Obrador.

Y es que en una entrevista para el periódicoEl Universal, el padre Solalinde aseguró que López Obrador “está siguiendo las enseñanzas de Jesús. Por eso, veo en Andrés Manuel rasgos muy importantes de santidad. Qué lástima que no lo valoren”.

“Para él son importantes los pobres, o como decía Jesús: ‘Los últimos serán los primeros’”, agregó.

Desde su perspectiva, Solalinde explica que “eso es lo que la gente no quiere entender y se para de pestañas porque busca defender el capitalismo, me refiero a los empresarios y a la gente bonita que era privilegiada en otros sexenios”.

“Hay que entender que la santidad no es perfección”, explicó el sacerdote, “un santo o una santa puede tener muchos errores, pero es santo. Porque la santidad es la imitación del amor de Dios”.

Aseguró que presidentes como AMLO surgen cada 100 o 200 años: “Dios nos bendijo con un presidente como el que tenemos. Cada día admiro más a este hombre”, expresó.

Respecto el tema de fin de año, hace también un balance del gobierno de López Obrador en lo que va de su administración, para Solalinde los “cambios van” y la transformación sigue.

Ya metido en el tema aseguró que el país está cambiando para él, pues no se trata solamente de una nueva gestión: “no es más de lo mismo. Estamos realmente cambiando de modelo económico y político”.

Desde su óptica México va de camino a la verdadera democracia y en el aspecto económico se está pasando de un esquema de privatizaciones, “de acaparamiento de la riqueza”, a una mayor redistribución, “pasando a la soberanía energética” y a todo lo que signifique autosuficiencia para México.

“Estamos viviendo el fortalecimiento de la base popular (...) La fuerza de este gobierno está abajo, pero no excluye a nadie. En ese sentido, creo que vamos caminando hacia la paz, pero no construida a base del fuego, sino del convencimiento”, afirmó.

El sacerdote activista también señala al Episcopado Mexicano, quienes a su juicio están enojados porque en sexenios pasados “recibieron lana” del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN).

Según Solalinde, México ya está preparado para ser gobernado por una mujer y para él la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, es su favorita para suceder a López Obrador en la silla presidencial, pues por primera ocasión “tenemos la posibilidad de que nos gobierne una mujer en 2024″, afirmó.

“Me gustaría que se quedara una mujer, de que es capaz, es capaz. Yo quiero, sueño y anhelo que una mujer como Claudia Sheinbaum nos gobierne. Si ha podido gobernar una urbe tan compleja como es la Ciudad de México, ¿por qué no lo va a hacer en la Presidencia?”, cuestionó.

“Claudia es inteligentísima y muy astuta, tiene todos los atributos para ser una buena gobernante, es solidaria y además puede seguir tejiendo el nuevo México democrático que queremos. Es muy apreciada por Andrés Manuel y comparte un plan: un futuro común para México”.

Respecto de los otros posibles candidatos presidenciales declaró: Marcelo Ebrard, es un hombre “muy capaz”, pero al que le falta “recorrer las calles y ensuciarse los zapatos con los de abajo. Es de cuna rica, no sabe de carencias, de hambre, no sabe de muchas cosas. Le falta ese arraigo con pobres, con indígenas”.

Como todo un analista dijo que respeta a la oposición porque en una democracia tiene que haber oposición, “pero la veo muy amolada, débil, dividida y descontrolada. No tiene posibilidad para ganar en 2024. Morena, sin duda, arrasará de nuevo”, advirtió.

Las controversiales declaraciones no cayeron del todo bien ante la ciudadanía, especialmente en el sector de la oposición, quienes recriminaron que un ministro de culto se exprese de tal manera de un líder político como lo es el mandatario mexicano.

Finalmente, reconoció que frente a las problemáticas que ha enfrentado el Gobierno de México, los cambios poco a poco se van observando, por lo cual se ha podido sacar adelante la Cuarta Transformación, el proyecto rector del gobierno del tabasqueño.

#TheBúnkerMX
#Solalinde
#AMLO
#TheBunker


Notas Relacionadas