Internacional


EUA cancela más de mil vuelos por Covid

El país vecino no ha tenido más remedio que cancelar vuelos debido a que no cuentan con el personal suficiente para atender a los clientes.

#TheBunkerNoticias | EUA cancela más de mil vuelos por Covid
Por: Redacción
  • 27/12/2021

Este domingo, alrededor de mil 300 vuelos, ya sea domésticos o internacionales, fueron cancelados en Estados Unidos porque las compañías áreas no cuentan con el personal suficiente.

De acuerdo con el sitio Flightware está cifra se suma a los 970 vuelos cancelados el sábado y a los 690 del viernes pasado, que fueron parte del fin de semana de Navidad, uno de los más activos en cuando viajes por avión se refiere.

Y es que la pandemia del Covid-19 no da tregua, pues son varias la compañías aéreas que han puesto en cuarentena a sus pilotos, sobrecargo y demás personal, sobre todo en este momento en el que acecha la variante ómicron.

“El pico de casos de ómicron en casi todo el país está semana ha tenido un impacto directo en nuestras tripulaciones y las personas que dirigen nuestras operaciones”, señaló United Airlines, misma que durante viernes y sábado canceló unos 500 vuelos.

Por su parte, Delta anunció que hasta antes de las 470 cancelaciones que hizo entre viernes y sábado también, había agotado ya todas las alternativas.

#TheBunker
#Vuelos
#EstadosUnidos
#Covid
#Pandemia
#Ómicron
#Delta
#UnitedAirlines
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas