Off The Record


Top 10 de canciones navideñas

He aquí una selección con 10 temas navideños que cada año hacen más cálidas estas felices fiestas. Que las disfrutes.

#TheBunkerNoticias | Top 10 de canciones navideñas
Por: Redacción
  • 25/12/2021

Nada más típico de las fiestas de fin de año que decorar el árbol, las compras navideñas, la vestimenta, la comida, las reuniones, los abrazos y un largo etcétera. Y la música no es la excepción, pues las melodías de temporada tienen un toque especial.

Y es que no hablamos de villancicos, sino de canciones que se han mantenido en el gusto de la gente por décadas. Son canciones ambientadas en temas navideños, igual festivas que tristes por lo que con los años se han vuelto muy populares y casi en todos los hogares del mundo se oyen en estas fechas.

Se trata de verdaderos éxitos musicales, no sólo de la temporada navideña, sino de todos los tiempos:

1. “White Christmas”. La versión original de Bing Crosby se considera el primer, y aún hoy, el más importante hit de la música con temática navideña.

2. “Happy Xmas”. John Lennon compuso e interpretó esta balada considerada como una de las mejores canciones navideñas. Su mensaje antibelicista la hizo convertirse en un himno por la paz.

3. “Jingle Bells”. La canción navideña más conocida en todo el mundo. Entre sus innumerables versiones destaca la de Barbra Streisand y no dejen de escuchar la reciente interpretación de Michael Bublé con las Puppini Sisters… ¡simplemente genial!

4. “Last Christmas”. La navidad más nostálgica, con el sonido ochentero de Wham y la voz de George Michael, aunque ya han surgido nuevos intérpretes.

5. “Santa Claus is Coming to Town”. Un clásico que fue compuesta en los años 30. Inolvidable y famosa es la interpretación de Bruce Springsteen en directo y de muchos artistas año con año

6. “Winter Wonderland”. Se considera una canción de Navidad, aunque en realidad vale para cualquier época del invierno. La grabación más conocida es la de Elvis Presley.

7. “Have yourself a Merry Little Christmas”. Por supuesto es imprescindible. Fue cantada por primera vez por Judy Garland y luego Frank Sinatra la convirtió en un éxito.

8. “The Christmas Song”. Emblemática canción navideña en Estados Unidos. Nat King Cole la popularizó en 1946.

9. “Rudolph the Red-Nosed Reindeer”. El querido reno de la nariz roja ha tenido cientos de versiones; una de las más memorables es la de Gene Autry.

10. “The Little Drummer Boy”. Aunque algunos crean que “El niño del tambor” es un villancico español, dada la fama adquirida con la versión de Raphael, se trata de una canción estadounidense popularizada por Harry Simeone Chorale en 1958.

Desde el estreno de estos clásicos han surgido interpretes que han hecho suya cada canción, desde cantantes pop hasta rockstars, y las han transformado en productos consumibles para las nuevas generaciones que hoy tararean canciones que fueron estrenadas en tiempos de sus padres y abuelos.

Por ello artistas de nuevas generaciones han hechos de las suyas con interpretaciones muy aplaudibles:

Mariah Carey - "All I Want For Christmas"

Justin Bieber – "Mistletoe"

Michael Bublé - "Jingle Bells"

Kylie Minogue - "Santa Baby"

Ariana Grande - "Santa Tell Me"

Pentatonix - "That's Christmas to Me"

Brian Setzer - "Boogie Woogie Santa Claus"

Diana Krall - "Jingle Bells"

Josh Groban - "O Holy Night"

Run-DMC - "Christmas in Hollis"

Slade - "Merry Xmas Everybody"

Kelly Clarkson - "White Christmas"

Christina Aguilera - "Have Yourself A Merry Little Christmas"

Seguro que cada uno tiene su propia selección de las mejores canciones navideñas de toda la historia, en algunas habremos coincidido, ¿no?

#TheBúnker
#Navidad
#CancionesNavideñas
#Música
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas