Nacional


Casi 9 millones de firmas para la revocación de mandato

De acuerdo con Que siga la democracia, se han entregado 8 millones 908 mil 239 firmas en físico y 59 por medios electrónicos.

#TheBunkerNoticias | Casi 9 millones de firmas para la revocación de mandato
Por: Redacción
  • 26/12/2021

Siendo este sábado 25 de diciembre el último día de entrega de firmas para aprobar la revocación de mandato, el Instituto Nacional Electoral (INE) recibió tres millones de firmas más por parte de Que siga la democracia.

Que siga la democracia es una organización encargada de promover el proceso propuesto por el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador.

Dicha organización transportó los documentos signados al máximo órgano electoral, donde serán analizados, validados o en su defecto rechazados.


Tras este proceso, la Dirección del Registro Federal de Electores entregará los resultados de la revisión y validación de las firmas para que el Secretario Ejecutivo presente al Consejo General el informe final sobre el cumplimiento del requisito constitucional a más tardar el próximo 4 de febrero de 2022.

El proceso de recabado de firmas terminó en el último minuto de este 25 de diciembre.

Cabe recordar la tensión vivida últimamente dentro del INE después de que decidió postergar la revocación de mandato argumentando insuficiencia presupuestaria; sin embargo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó al instituto llevar a cabo el ejercicio tal y como está programado el próximo 10 de abril.

El mismo consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, manifestó que el organismo acatará la resolución del Poder Judicial.


De acuerdo con Que siga la democracia, se han entregado 8 millones 908 mil 239 firmas en físico y 59 por medios electrónicos.

Por su parte, el INE anunció en redes el vencimiento del plazo para la entrega de firmas, recordando que se requerían de al menos 2 millones 758 mil 227 firmantes, mismos que representan el 3% de los inscritos de la lista nominal, para llevar a cabo el ejercicio democrático.


#TheBúnkerMX
#RevocaciónDeMandato
#AMLO
#SCJN
#INE
#QueSigaLaDemocracia
#TheBunker


Notas Relacionadas