Local


IPN a clases presenciales el 31 de enero

En la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo General Consultivo, el titular del IPN subrayó que en el periodo de confinamiento el IPN mostró su capacidad de resiliencia y adaptación para sostener la vida institucional.

#TheBunkerNoticias | IPN a clases presenciales el 31 de enero
Por: Redacción
  • 25/12/2021

El director de Instituto Politécnico Nacional, Dr. Arturo Reyes Sandoval, informó que la institución ha demostrado una gran capacidad de adaptación y resiliencia ante el confinamiento por la pandemia, resaltando que gracias a ello se ha sostenido la vida institucional.

A casi dos años del inicio de confinamiento por la pandemia, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) retomará las clases presenciales con el inicio del semestre 2022-2 el próximo 31 de enero.

Reyes Sandoval informó a la comunidad politécnica en el tradicional mensaje de fin de año que los docentes y el personal de Apoyo y Asistencia a la Educación también reanudarán las actividades presenciales el 4 de enero de 2022, motivo por el cual, en los próximos días, la Secretaría de Administración del IPN emitirá una circular con los detalles del regreso.

En la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo General Consultivo, el titular del IPN subrayó que en el periodo de confinamiento el IPN mostró su capacidad de resiliencia y adaptación para sostener la vida institucional.

Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo General Consultivo, las autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) aseguraron que el semestre 2022-2 iniciará en las aulas.

Las autoridades de la institución dieron a conocer el regreso a clases presenciales en el IPN, pero no los detalles. Para esto tendrán reuniones en las primeras semanas de enero de 2022 las secretarías Académica y de Investigación y Posgrado con las unidades académicas para definir los detalles del regreso, en el marco del Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC) y el Plan Integral de Regreso a las Actividades (PIRA) de cada dependencia politécnica, así como de la normatividad institucional y federal.

Mantener las actividades del IPN requirió de un gran esfuerzo institucional con cuatro líneas generales de trabajo que consistieron en el desarrollo de la matrícula con calidad en los niveles medio superior, superior y posgrado; la aplicación de la ciencia y la tecnología para la solución de problemas nacionales; la vinculación con la sociedad y el sector productivo y la internacionalización del IPN.

“Fueron estas líneas de trabajo las que hicieron posible la actualización del Programa de Desarrollo Institucional 2019-2024 y el Programa Institucional de Mediano Plazo 2021-2023”, indicó.

El Ciclo Escolar 2021-2022 inició con una matrícula de 221 mil 47 alumnos distribuidos en los tres niveles educativos, así como en los programas de educación continua e idiomas que oferta el Instituto, en comparación con la matrícula del ciclo anterior se registró un aumento global del 4.35%, es decir 9 mil 208 estudiantes más

“En este año, a pesar de las complicaciones de la pandemia, 33 mil 793 alumnos (niveles medio superior, superior y posgrado) egresaron satisfactoriamente; respecto al 2020, representa un incremento del 7.3%”, acotó.

Con esto, el Politécnico se une a las instituciones que regresan a clases en las aulas.

#TheBúnkerMX
#IPN
#RegresoAClases
#Vacaciones
#Pandemia
#TheBunker


Notas Relacionadas