Deportes


NBA amenazada por Covid-19; casi 100 jugadores contagiados

La liga más importante de baloncesto en el orbe ha reportado a casi 100 jugadores en la lista de contagios por Covid-19 y su comisionado Adam Silver no tiene planes de declarar una pausa en la temporada.

#TheBunkerNoticias | NBA amenazada por Covid-19; casi 100 jugadores contagiados
Por: Redacción
  • 23/12/2021

La Asociación Nacional de Basquetbol estadounidense (NBA, por sus siglas en inglés) está siendo amenazada nuevamente por la pandemia.

El año pasado la liga más importante de basquetbol profesional hizo una burbuja donde colocó a todos los equipos que estuvieron involucrados en las finales para evitar contagios por Covid-19. Este año ya tiene en lista de protocolos médicos a casi 100 jugadores contagiados.

Ahora se vive otra situación que apremia a los equipos de la NBA y es la disponibilidad de tener a sus estrellas para los partidos de navidad que ya están programados. Uno de esos casos es Luka Doncic, astro de los Mavericks de Dallas que se sumó a los protocolos por Covid-19 y seguramente se perderá el encuentro contra Utah.

Al día de hoy hay 9 partidos que se han tenido que posponer por la crisis de contagios al interior de la liga; el encuentro que se iba a realizar este miércoles entre los Raptors de Toronto y los Chicago Bulls fue pospuesto, al igual el de Brooklyn y Portland.

El reglamento de la NBA indica que se requiere de 8 jugadores para jugar un juego, los equipos Raptors y Nets no cuentan con jugadores suficientes para hacer frente a sus cotejos.

Hasta el día de hoy, hay 22 equipos y 95 jugadores que están teniendo problemas con el Covid-19, es importante aclarar que los jugadores que están en la lista son los que dieron positivo.

El equipo que al parecer tiene mayores problemas son los Booklyn Nets de Nueva York, quienes tienen a 10 jugadores en la lista por Covid-19, Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving entre ellos, aunque el último no ha jugado en toda la temporada.

La Navidad peligra para la NBA, pues son 10 equipos los que tienen programado su juego en esta época y el comisionado Adam Silver ha declarado para la cadena ESPN que no hay planes para detener temporalmente la temporada regular.

Con información de El Universal.

#TheBúnkerMX
#Noticias
#Deportes
#NBA
#Covid19
#Navidad
#TheBunker


Notas Relacionadas