Nacional


86 mil médicos obtendrán plaza a partir de enero de 2022

La regularización del personal médico estará a cargo del Insabi y responde a un compromiso del gobierno federal.

#TheBunkerNoticias | 86 mil médicos obtendrán plaza a partir de enero de 2022
Por: Redacción
  • 23/12/2021

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) inició la recontratación de 444 profesionales de la salud que estuvieron asignados a unidades médicas para pacientes con COVID-19 en el estado de Guerrero.

Los profesionales de la salud que serán recontratados a partir de 2022 se integrarán a los equipos que darán atención médica de calidad en las siete regiones de Guerrero: Centro, Acapulco, Costa Chica, Montaña, Costa Grande, Tierra Caliente y Norte.

Los 444 profesionales de la salud fueron citados este martes 21 de diciembre para asistir al Curso de Identidad Institucional que fue impartido por funcionarios del Insabi a la rama médica, paramédica y grupos afines, como parte del Programa de Recuperación de los Servicios de Salud, en Acapulco y Chilpancingo.

El curso de capacitación se realizó en dos grupos, por la mañana asistieron 202 profesionales de salud al Auditorio “Gral. José Joaquín de Herrera” del Palacio de Gobierno en Chilpancingo. Por la tarde, se atendió a 242 personas en la sede central del Insabi, en el puerto de Acapulco.

En su mensaje de bienvenida al personal sanitario, el coordinador de Recursos Humanos y Capacitación del Personal del Insabi, Candelario Pérez Alvarado, reafirmó el compromiso del Gobierno de México y del presidente Andrés Manuel López Obrador: regularizar a más de 86 mil trabajadores de la salud, de manera directa y sin intermediarios, proceso que estará a cargo del Insabi.

Recordó que en este proceso se tomará en cuenta la antigüedad y el desempeño.

A la par del proceso de regularización, el personal contratado por el Insabi para hacer frente a la pandemia será recontratado para las unidades médicas de todo el estado. En el caso de los 444 profesionales de la salud asignado a unidades para pacientes con COVID-19, serán recontratados por 12 meses, su contrato finaliza el último día de 2022.

El coordinador de Recursos Humanos y Capacitación del Personal del Insabi solicitó a los médicos recontratados que, como nuevos funcionarios públicos federales, atiendan a la población de Guerrero con un espíritu de servicio y calidad, con el fin de cumplir la instrucción del primer mandatario: transformar el sistema de salud de Guerrero.

Adelantó al personal sanitario que, al cumplir un año de antigüedad en el Insabi, podrán solicitar un crédito para vivienda.

Candelario Pérez Alvarado agregó que, en unos meses, se atenderán las peticiones de las y los profesionales de la salud que pidieron ser ubicados en sus lugares de origen. Aclaró que las solicitudes serán aceptadas siempre y cuando coincidan con las necesidades de atención, porque la prioridad es tener establecimientos de salud con personal completo.

El coordinador de Recursos Humanos del Insabi recordó a los asistentes a los cursos en Chilpancingo y Acapulco, que la dependencia trabaja para garantizar el artículo 4° constitucional: Que todas y todos los mexicanos tengan derecho a la salud, por lo que las áreas que constituyen la institución están comprometidas para que todas las personas en territorio nacional sin seguridad social reciban atención médica de calidad, con medicamentos y en unidades médicas con equipamiento médico y servicios necesarios para su funcionamiento.

#TheBúnkerMX
#Guerrero
#PersonalDeSalud
#Médicos
#Enfermeras
#Insabi
#TheBunker


Notas Relacionadas