Internacional


FDA autoriza uso de emergencia de píldora anticoronavirus

Paxlovid, píldora fabricada por Pfizer, ha mostrado efectividad al reducir en un 89% las hospitalizaciones en pacientes no vacunados.

#TheBunkerNoticias | FDA autoriza uso de emergencia de píldora anticoronavirus
Por: Redacción
  • 23/12/2021

Buenas nuevas para el mundo. La Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el uso de emergencia de Paxlovid, píldora del laboratorio estadounidense Pfizer para el tratamiento domiciliario del Covid-19.

El uso de esta píldora sirve para dar tratamiento a enfermos con alto riesgo de sufrir complicaciones.

“(Paxlovid) proporciona una nueva herramienta para combatir el Covid-19 en un momento crucial de la pandemia a medida que surgen nuevas variantes”, expresó Patrizia Cavazzoni, directora del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.

Este medicamento demostró ser efectivo para reducir en un 89% las hospitalizaciones en pacientes no vacunados de alto riesgo. Lo anterior en enfermos con no más de tres días de mostrar sintomatología de SARS-CoV-2.

La autorización para Paxlovid, en el contexto de la aparición de la cepa Ómicron, y ante los recientes anuncios del mandatario estadounidense Joe Biden de no implementar nuevas restricciones sanitarias, es un paso importante en la lucha contra la pandemia que ya lleva aproximadamente 21 meses asolando la cotidianidad mundial.

Con información de El Financiero.

#TheBúnkerMX
#FDA
#Pfizer
#Paxlovid
#Covid19
#Ómicron
#TheBunker


Notas Relacionadas