Internacional


Conceden la extradición de Carlos Ahumada

En un segundo intento, el gobierno mexicano logra la extradición del argentino Carlos Ahumada.

#TheBunkerNoticias | Conceden la extradición de Carlos Ahumada
Por: Redacción
  • 23/12/2021

Dulce es la venganza en su laberinto.

El Gobierno de la República de Argentina, a solicitud de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), otorgó la extradición de Carlos Ahumada por la posible comisión del delito de fraude genérico del fuero común, con relación a contratos de obras públicas en diversas otrora Delegaciones de esta Ciudad.

Ayer, 22 de diciembre, el Juzgado Nacional en lo Criminal número 9 en Buenos Aires declaró procedente la solicitud de extradición y ordenó realizar la entrega del requerido.

En julio del 2020, la FGR solicitó ante la Secretaría de Relaciones Exteriores la petición formal de extradición para que, por los conductos diplomáticos, fuera remitida al gobierno de la República de Argentina.

Así, el empresario Carlos Ahumada detenido en 2019 en Buenos Aires, Argentina, será extraditado a México.

No es la primera vez que el gobierno de México solicita la extradición de Ahumada. En marzo del 2020 solicitó por segunda vez su extradición por incumplimiento en la realización de una obra pública que se le asignó en 2007, la cual tuvo un costo de más de 29 millones de pesos.

Este proceso de extradición fue negado, no obstante, el juicio en su contra por defraudación fiscal continúa abierto en los tribunales mexicanos, por lo que se pidió que Ahumada acudiera a comparecer; sin embargo, respondió por escrito que no le sería posible.

Pero Ahumada también enfrenta acusaciones que tienen que ver con presuntos cobros que de manera ilegal hizo al PRD, a través de documentos que habrían sido firmados en blanco por Rosario Robles.


Con información de La Silla Rota.

#TheBúnkerMX
#Ahumada
#RosarioRobles
#SRE
#Argentina
#Extradicion
#CDMX
#TheBunker


Notas Relacionadas