Nacional


Cofepris alerta sobre la existencia de falsos cubrebocas N95

El organismo dio a conocer la existencia de dos lotes con estos artículos apócrifos al igual que el de un químico que funciona para administrar líquidos de manera intravenosa.

#TheBunkerNoticias | Cofepris alerta sobre la existencia de falsos cubrebocas N95
Por: Redacción
  • 23/12/2021

El personal de salud fue advertido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sobre el descubrimiento de dos lotes con productos falsos que simulaban ser mascarillas N95; también se halló la versión apócrifa de un insumo que funciona en la administración de medicamentos vía intravenosa.

Este anuncio llegó luego de que Cofepris hiciera una serie de análisis técnicos de los productos tras algunas denuncias ciudadanas. Por ello se determinó que las mascarillas N95 1860, que fabrica la marca 3M, así como el insumo médico, eran falsos.

Ante ello, el organismo informó que el personal de salud no estaba protegido de manera adecuada.

Sobre las mascarillas, fue la propia empresa 3M la que notó las irregularidades. Las encontró en el lote B19155 con fecha de caducidad en 2025. Las características de estos productos falsos son el color de la almohadilla, que aparece en gris cuando en su versión original no es así.

También aparece el holograma del lote falsificado que tiene el texto “garantía y servicio 3M Perú; importado por 3M Perú”. Incluso aquí se podía distinguir que la tinta estaba corrida.

Para el otro producto llamado llave de tres vías con tubo de extensión de plástico rígido o equivalente, con tubo de extensión de cloruro de polivinilo de 80 centímetros, el lote falso se halló con el número 2011097 y se emitió la alerta luego de la evidencia dada por la empresa Merka Med Desechables.

#TheBunker
#Covid
#N95
#Cubrebocas
#Cofepris
#3M
#Medicamentos
#SectorSalud
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas