Internacional


Rueda de prensa de Trump, a un año del Capitol Riot

Donald Trump pretende llevar a cabo una rueda de prensa el próximo 6 de enero, fecha en que se cumple un año del llamado "Asalto al Capitolio".

#TheBunkerNoticias | Rueda de prensa de Trump, a un año del Capitol Riot
Por: Redacción
  • 22/12/2021

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, anunció que llevará a cabo una rueda de prensa el próximo 6 de enero, fecha en que se cumple un año del llamado 'Asalto al Capitolio', en el cual simpatizantes del entonces mandatario intentaron ingresar ilegalmente al recinto legislativo.

Por medio de un comunicado, Trump dijo que hablará de la elección presidencial donde resultó victorioso el demócrata Joe Biden, misma que, insiste, le fue robada.

Trump criticó y calificó a la comisión parlamentaria encargada de las indagatorias del Capitol Riot, evento que cimbró a la comunidad política de Estados Unidos e incluso a la internacional, de ser “extremadamente parcial”.

Más bien debería investigar “las elecciones presidenciales fraudulentas de 2020 (...) Daré una rueda de prensa el 6 de enero en Mar-a-Lago para abordar estos y otros aspectos”, confirmó.

En ese mismo tenor, el exmandatario desestimó el nivel que alcanzaron las manifestaciones del 6 de enero y pidió recordar "que la insurrección tuvo lugar el 3 de noviembre”, es decir, durante las elecciones presidenciales.

Trump, quien perdió las elecciones de 2020 por más de siete millones de votos ante Joe Biden, ha dejado entrever en los últimos meses que podría presentarse como candidato en los comicios de 2024.

La comisión parlamentaria a la que se refiere Trump intenta aclarar lo ocurrido durante las violentas manifestaciones en las que miles de simpatizantes de Trump irrumpieron en la sede del Congreso estadounidense para intentar impedir la ratificación de la victoria electoral de Joe Biden.

#TheBúnkerMX
#DonaldTrump
#2024
#CapitolRiot
#AsaltoAlCapitolio
#EUA
#Internacional
#TheBunker


Notas Relacionadas