Local


Semovi va por regulación de precios de Didi y Uber

Claudia Sheinbaum detalló que se revisará la legislación, pues no es correcto que se abuse de los capitalinos.

#TheBunkerNoticias | Semovi va por regulación de precios de Didi y Uber
Por: Redacción
  • 22/12/2021

Después de las escandalosas alzas en las tarifas de aplicaciones de transporte, capitaneadas principalmente por las empresas Uber o DiDi, la Secretaría de Movilidad (Semovi) advirtió que revisará su regulación.

En el marco de la instalación del Gabinete de Seguridad en la alcaldía de Iztapalapa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Semovi revisará la legislación y dijo que “no es correcto” que actúen de esa forma y abusen de los capitalinos, en referencia a las empresas de transporte vía app: “No nos parece correcto que eleven, es decir, no es un asunto de que aumente la demanda y entonces aumentan los precios porque afecta directamente al bolsillo de la ciudadanía”.

Indicó que a la fecha no hay una regulación más que el cobro de un aprovechamiento establecido hace tiempo y sostuvo que fortalecerán la aplicación “Mi Taxi” para que pueda fungir como contrapeso a las apps de la iniciativa privada.

“En este momento la Secretaría está en un trabajo muy importante para seguir aumentando el número de taxis que se integren a esta aplicación, e invitamos a los taxistas a que lo hagan”, enfatizó.

En días recientes, Uber México comunicó que la alza en los precios de sus servicios se debía a una alta demanda, pues no cuentan con tantas unidades disponibles para atenderla, comunicación que no pasó inadvertida por los internautas y público de la plataforma, quienes arremetieron contra la firma en redes sociales con memes, jiribilla y reclamos genuinos.

#TheBúnkerMX
#Semovi
#Didi
#Uber
#TheBunker


Notas Relacionadas