Nacional


Ómicron tendría 25 casos en México

La nueva variante del Covid, catalogada de preocupación mundial, tendría más de dos decenas de casos en el país; la capital sería la entidad con más contagios.

#TheBunkerNoticias | Ómicron tendría 25 casos en México
Por: Redacción
  • 22/12/2021

De cuerdo con la Global Initiative on Sharing All Influenza Data (GISAID) habría en el país un total de 25 casos causados por ómicron, la última de las variantes de preocupación del Covid-19.

El investigador del Instituto de Biotecnología de la UNAM, Alejandro Sánchez, informó que se trata de 15 hombres y 10 mujeres, de los cuales, 16 fueron muestreados en la Ciudad de México, seis en el Estado de México y tres en Tamaulipas.

A través de una entrevista a Radio Fórmula, Sánchez indicó que hace dos semanas se detectó el primer caso con ómicron; por ello, los casos presentes tiene esquema de vacunación: tres tienen la dosis de Pfizer, dos la de Johnson & Johnson, uno con Sputnik y otro con AstraZeneca.

Asimismo, comentó que de todos ellos, 13 personas tienen más de 65 años; tres tienen entre 64 y 50 años; dos pertenecen al grupo demográfico de entre 40 y 49; tres están entre los 30 y 39 años, mientras que hay dos personas de entre 20 y 29 años y dos menores de edad, uno de cinco años y el último de apenas uno.

Por último, aclaró que las vacunas no tiene una efectividad del 100% frente al virus, pero sí logra que los síntomas sean mucho menos graves y aunque refirió que aún no es un número significativo de contagios con la variante, en tan sólo dos semanas se pasó de un caso a 25.

#TheBunker
#Ómicron
#Covid
#Coronavirus
#CDMX
#Tamaulipas
#Edomex
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas