Nacional


O cantas o 'coello'

Ovidio Guzmán, liberado por orden presidencial, mandó matar, entre otros, a un cantante que se rehusó cantar en su boda, revela una ficha del Departamento de Estado norteamericano.

#TheBunkerNoticias | O cantas o 'coello'
Por: Redacción
  • 19/12/2021

Liberado por orden presidencial, debido, según el propio presidente López Obrador, a una mala planeación y ejecución, y con una recompensa por su captura en su contra de 5 millones de dólares por parte del gobierno de Estados Unidos, el hijo del narcotraficante Guzmán Loera, Ovidio Guzmán, ordenó el asesinato de un cantante mexicano que se rehusó ir a su boda, según una ficha del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Ovidio Guzmán ordenó el asesinato por igual de informantes y de un distribuidor de drogas.

El documento no especifica la identidad del artista asesinado, ni la fecha de la boda.

Según la información, Ovidio, junto a su hermano Joaquín, supervisa once laboratorios de metanfetamina en Sinaloa, donde se producen más de dos mil kilos de dicha droga por mes.

El documento identifica a Ovidio con el alias de "El Ratón", y lo describe como un miembro de alto rango del Cártel de Sinaloa.

"Tras la muerte de Edgar, Ovidio y Joaquín heredaron gran parte de la ganancia de los narcóticos y empezaron a invertir grandes cantidades de dinero para la compra de marihuana en México y cocaína en Colombia", señaló el Departamento de Estado.

La recompensa ofrecida es parte de las acciones del presidente Joe Biden para combatir el tráfico de drogas y pone en jaque la política de abrazos no balazos del gobierno mexicano, primer obligado a combatir en su territorio este tipo de ilícitos.

Además de Ovidio, el Departamento de Estado busca a los otros tres hijos de Guzmán Loera: Iván Archivaldo Guzmán, Jesús Alfredo Guzmán y Joaquín Guzmán.

Con información de La Jornada.

#TheBúnkerMX
#Narcotrafico
#Metanfetamina
#GuzmanLoera
#Ovidio
#Recompensa
#Asesinatos
#Boda
#departamentoDeEstado
#AbrazosNoBalazos
#TheBunker


Notas Relacionadas