Internacional


Repatrían a primeras víctimas migrantes por tragedia en Chiapas

Los primeros cuatro cuerpos de los migrantes fallecidos por la volcadura de un tráiler en las inmediaciones de Tuxtla Gutiérrez fueron recibidos por el viceministro de Relaciones Exteriores y familiares.

#TheBunkerNoticias | Repatrían a primeras víctimas migrantes por tragedia en Chiapas
Por: Redacción
  • 19/12/2021

Han arribado a Guatemala los primeros cuatro cuerpos de migrantes que fallecieron en el lamentable incidente del 9 de diciembre, en el cual un tráiler repleto de migrantes se volcó en una carretera de Chiapas, hecho que le costó la vida a 56 personas.

Los finados fueron recibidos esta noche en el Aeropuerto Internacional La Aurora por el viceministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Eduardo Hernández.


“Este sábado 18 de diciembre, en las instalaciones de la Fuerza Aérea Guatemalteca, altas autoridades de la Cancillería recibieron los primeros cuatro cuerpos, que lamentablemente pertenecen a connacionales originarios de San Marcos y Chimaltenango.

“Asimismo, se informó que el Gobierno de Guatemala por medio del Minex, realiza ajustes y los trámites necesarios por el cierre fiscal 2021, para apoyar con el retorno de los restos mortales de nuestros hermanos guatemaltecos hasta sus lugares de origen. Las autoridades mexicanas cubren los gastos para la repatriación de las víctimas mortales, como muestra de solidaridad y hermandad entre los países”, se lee en un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala.

Las primeras víctimas repatriadas son Leonel Estuardo Gómez Zepeda de Malacatán, Cecilio Federico Ovalle Cifuentes Malacatán, Erick Fuentes, Bravo de San Pedro Sacatepequez, del departamento de San Marcos; y Daniel Arnulfo Pérez, de la comunidad del Tejar del departamento de Chimaltenango.

De igual forma, Hernández indicó que cerca de una veintena de víctimas de la lamentable tragedia son posibles ciudadanos guatemaltecos, de los cuales seis ya han sido identificados, ya sea por procesos periciales como pruebas dactilares o por ser reconocidos vía fotografía por familiares.

#TheBúnkerMX
#Chiapas
#Migrantes
#Guatemala
#TheBunker


Notas Relacionadas