Internacional


5 años de prisión a partidario de Trump por asalto al Capitolio

Se trata de Robert Scott Palmer, hombre de 54 años de edad que agredió a policías durante el llamado "asalto al Capitolio".

#TheBunkerNoticias | 5 años de prisión a partidario de Trump por asalto al Capitolio
Por: Redacción
  • 18/12/2021

Sentencian a seguidor de Trump por incidente en el Capitolio en Washington, Estado Unidos.

Un partidario del ahora expresidente Donald Trump fue sentenciado a cinco años de prisión por atacar a policías con objetos durante el llamado "asalto al Capitolio"; es la sanción más severa otorgada hasta el momento a cualquier detenido tras la indagatoria de estos hechos ocurridos el 6 de enero.

El sentenciado se trata de Robert Scott Palmer, hombre de 54 años de edad que quedó registrado en varios videos y fotos con actitud violenta, vistiendo una chamarra con la bandera de EUA decorada con parches y con diversos adornos alusivos al presidente Trump, así como una gorra con la leyenda “Florida for Trump”. Fue captado lanzando tablas, un extinguidor de fuego y otros objetos contra las autoridades durante el zafarrancho.

El hombre intentó acceder al inmueble legislativo, pero agentes de seguridad lo repelieron con gas pimienta; sin embargo, Palmer siguió arrojando cosas a los oficiales hasta que fue neutralizado con una bala de goma.

Tanya Chutkan, jueza federal, rechazó los alegatos del acusado mismo que solicitó indulgencia por su conducta al igual que una disculpa escrita a mano en la que expresó que él y otros seguidores de Trump habían sido engañados por el entonces mandatario para atacar el Capitolio: “Me di cuenta de que a los partidarios de Trump nos habían mentido”, dijo.

Los fiscales del caso señalaron que pese a que Palmer se declaró culpable el 4 de octubre, continuó defendiendo su conducta calificando a las autoridades policiales como agresores en un portal de internet.

“Palmer, intencionalmente se unió a un grupo de saboteadores con el objetivo específico de interferir con el proceso electoral del país”, indicaron los fiscales.

“La violencia de Palmer se dio buscando deliberadamente un objetivo político, subvertir una elección democrática y la transición pacífica del poder”, se lee en el texto.

Las anteriores sentencia más severas por el ataque al Capitolio fueron de 41 meses contra dos hombres acusados de obstrucción de un procedimiento oficial, más no por agredir a las fuerzas del seguridad.

Más de 700 personas han sido señaladas por su participación en el asalto, la mayoría de ellos por causas menores como su ingreso de manera ilegal al inmueble.

No obstante, docenas sí han sido acusadas por asalto, portación de armas e inclusive conspiración, lo implicaría penas más severas.

#TheBúnkerMX
#Capitolio
#Washington
#DonaldTrump
#TheBunker


Notas Relacionadas