Internacional


Se requiere refuerzo de vacuna Pfizer para niños de 2 a 5 años

Tras las variantes del virus, Pfizer reconoce que su vacuna para menores de 2 a 5 años no cuenta con la suficiente efectividad por lo que se requiere de refuerzo a los dos meses de la segunda dosis.

#TheBunkerNoticias | Se requiere refuerzo de vacuna Pfizer para niños de 2 a 5 años
Por: Redacción
  • 18/12/2021

La rápida propagación de la variante ómicron ha puesto en alerta a las farmacéuticas sobre la efectividad de protección de las vacunas que actualmente se aplican en el mundo, por ello Pfizer reconoce que su vacuna de dos dosis no tiene la efectividad necesaria para la protección de los menores de 2 a 5 años, por lo que recomienda una tercera dosis de tan sólo 3 microgramos pasados dos meses de la segunda aplicación.

De acuerdo con un comunicado, la dosis suministrada a menores de entre 6 meses y cinco años de edad —tres microgramos o una décima parte de la usada en adultos— dio los resultados esperados en niños de 6 meses a 2 años, pero resultó insuficiente para la franja de edad entre 2 y 5 años. El estudio se llevó a cabo con 4 mil 500 menores no solo de la Unión Americana, sino de Finlandia, Polonia y España.

La rapidez con la que está mutando el virus (Delta y Ómicron) podría facilitar ese proceso. Pfizer ha indicado que planea buscar la autorización de la Agencia del Medicamento de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés) para sus tres dosis después de que la semana pasada la FDA diera el visto bueno a la inyección de refuerzo para adolescentes de 16 y 17 años

Varios estudios han concluido que la tercera dosis supone un importante refuerzo contra la variante ómicron, reduciendo el riesgo de hospitalización de forma notable.

En comparación con la vacuna para adultos que contiene 30 microgramos de sustancia activa, la tercera dosis para los niños será de tan solo tres microgramos, lo que aumentará los niveles de protección para ese grupo etario.

Aún se encuentra en fase de estudio por lo que, si los resultados mostraran una mayor efectividad con esa tercera dosis, la formula será sometida a las agencias reguladoras internacionales en el primer semestre de 2022 con la intensión de que se apruebe su uso de emergencia.

Los estudios realizados por Pfizer con niños mostraron que esa doble dosis resultaba conveniente para los bebés de 6 meses a 2 años, por lo que evaluará si una tercera dosis de 10 microgramos para los niños de entre 5 y 12 años de edad es recomendable.

#TheBúnkerMX
#Vacunas
#Pfizer
#MenoresDeEdad
#RefuerzoVacuna
#Ómicron
#TheBunker


Notas Relacionadas