Nacional


El Estado no puede solo: CCE

Producir electricidad cuesta mucho y el gobierno no tienen recursos por sí solo para invertir en los montos que se requiere, sostiene Salazar Lomelín.

#TheBunkerNoticias | El Estado no puede solo: CCE
Por: Redacción
  • 17/12/2021

Ni perdón ni olvido, bien pudo decir Carlos Salazar Lomelín. Pero sólo aclaró que nadie le pidió perdón al presidente, como aseguró éste de los empresarios.

"No, el Consejo Coordinador Empresarial no fue el autor de ese perdón, yo creo que a lo mejor en alguna de sus reuniones, ha tenido dos con grupos empresariales, quizás algún empresario sí se acercó con el presidente; yo asumo que si lo está diciendo es porque eso sucedió, pero no tengo conocimiento en lo más mínimo", dijo en un encuentro con medios.

Por lo menos en la comida con los hombres de negocio de la semana pasada, eso no ocurrió.

Lo que sí ha sucedido, dijo, es que al sector público le cuesta más que al privado producir electricidad, de suerte que si el gobierno quiere sostener solo el sistema, necesitará una cantidad impresionante de inversiones.

"Para producir electricidad se requiere muchísimo dinero y ya se han invertido 44 mil millones de dólares (del sector privado) y la inversión pública anual anda en 13 mil millones de dólares al año, con todo y sus obras", afirmó Salazar.

En los últimos 4 o 5 años, sostuvo, no se ha invertido en una nueva generadora de electricidad pública porque requiere mucho dinero.

Salazar dijo que la iniciativa privada estará atenta a las discusiones sobre la reforma eléctrica que se dará en el Congreso en enero.

Por otra parte, dijo que para el 2022 se espera un crecimiento alrededor del 3%, pero es preocupante la inflación.

"Nos preocupa enormemente la inflación, creo que le preocupa a todos, a la autoridad empezando, que podamos de alguna manera controlarla. Es preocupante porque le pegan a los que tienen menos medios económicos", subrayó.

Con información de Reforma.

#TheBúnkerMX
#CCE
#SalazarLomeli
#Perdon
#ReformaElectrica
#Inversion
#Inflacion
#Crecimiento
#TheBunker


Notas Relacionadas