Nacional


Por insuficiencia presupuestal, INE propone retrasar revocación de AMLO

A petición de su presidente, Lorenzo Córdova, el máximo órgano electoral convocó a una sesión extraordinaria este viernes para discutir la propuesta.

#TheBunkerNoticias | Por insuficiencia presupuestal, INE propone retrasar revocación de AMLO
Por: Redacción
  • 17/12/2021

Argumentando "insuficiencia presupuestal", el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) someterá este viernes 17 de diciembre a votación un acuerdo que ordena “posponer temporalmente” el ejercicio de revocación de mandato del primer mandatario Andrés Manuel López Obrador.

A petición del Consejero Presidente del instituto, Lorenzo Córdova, se convocó a una reunión al finalizar la sesión extraordinaria programada para hoy 17 de diciembre, ello con el fin de discutir este proyecto.

“Se determina, como medida extraordinaria, posponer de forma temporal todas las actividades para la organización del proceso de Revocación de Mandato del Presidente de la República (…) salvo la verificación de firmas de apoyo ciudadano y la entrega del informe que contenga el resultado de la verificación de las firmas de apoyo de la ciudadanía, así como interrumpir los plazos respectivos, derivado del recorte presupuestal aprobado por la Cámara de Diputados al INE para el ejercicio 2022, hasta en tanto se tengan condiciones presupuestarias que permitan su reanudación”, se lee en el proyecto.


Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, calificó al proyecto como un "golpe a la democracia" aseguró que el instituto pretende suspender el ejercicio a pesar de que este mismo jueves se entregaron 3 millones 700 mil firmas para aprobar la realización de la consulta popular, o séase, un millón más de las requeridas por ley.

#TheBúnkerMX
#INE
#RevocaciónDeMandato
#LorenzoCórdova
#AMLO
#TheBunker


Notas Relacionadas