Nacional


Movimiento Ciudadano pide renuncia de directora del Conacyt

El partido naranja exigió al gobierno federal respetar la autonomía del CIDE, luego de reiterados ataques de Álvarez-Buylla.

#TheBunkerNoticias | Movimiento Ciudadano pide renuncia de directora del Conacyt
Por: Redacción
  • 17/12/2021

En la Cámara de Diputados, el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano pidió la renuncia de María Elena Álvarez-Buylla, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) luego de haber intervenido en la autonomía del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Jorge Álvarez Máynez, quien dirige la bancada de MC, exhortó al gobierno federal a respetar la autonomía del CIDE luego de varios ataque realizados por Álvarez-Buylla en su contra.

“La situación que atraviesa el CIDE impide el pleno derecho de acceso a la educación, por ello la bancada naranja exhorta a la Secretaría de Gobernación a garantizar dicho derecho bajo un ambiente libre y seguro, donde prevalezca el diálogo a las demandas de la comunidad estudiantil en torno a la designación de la directora o director del CIDE”, afirmó Movimiento Ciudadano.

De la misma manera, pidió también hacer una profunda investigación sobre las destituciones de los académicos Catherine Andrews y Alejandro Madrazo. Reiteraron la importancia del diálogo en la resolución de conflictos en el CIDE.

#TheBunker
#CIDE
#Conacyt
#GobiernoFederal
#MovimientoCiudadano
#CaámaraDeDiputados
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas