Internacional


México sale del Top 6 de países con más contagios por Covid-19

EUA, Colombia, Argentina, Perú, El Salvador y Chile se quedan dentro del infame listado.

#TheBunkerNoticias | México sale del Top 6 de países con más contagios por Covid-19
Por: Redacción
  • 15/12/2021

México ha dejado de pertenecer a los seis países con más casos de SARS-CoV-2 del continente americano, informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Fue el representante del organismo, Cristian Morales Fuhrimann, quien detalló que “Estados Unidos, Colombia, Argentina, Perú, El Salvador, Chile no recuerdan que la pandemia está activa en Norteamérica, Centroamérica y en Sudamérica”.

En el marco de la Reunión Nacional de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia rememoró que en este momento “estamos enfrentando una amenaza que no se ha disipado” y por ello, indicó que a pesar de que México pasa por un buen momento de la emergencia sanitaria, se observa en el norte de país un cambio en la tendencia, con el semáforo color amarillo en varios de sus estados.

“Es el momento de no bajar la guardia. Se debe de continuar con la vacunación y, con respecto a las medidas no farmacológicas de protección, para poder tener unas fiestas decembrinas seguras y sanas“, manifestó.

La organización también reconoció el esfuerzo de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dejando “atrás aquella época, en la que la Farmacovigilancia se apoyaba en un modelo basado en la industria”.

De igual forma dijo que la Cofepris dará constancia sólida, por ejemplo, del uso y abuso de los antibióticos durante la pandemia y el desafío a enfrentar que atenta contra la calidad de la atención.

#TheBúnkerMX
#Covid
#OMS
#OPS
#Cofepris
#TheBunker


Notas Relacionadas