Internacional


EUA aumenta límite de deuda nación por 2.5 billones de dólares

Un día antes de verse obligado al primer impago como nación, demócratas y republicanos acuerdan subir el límite de deuda nación en 2.5 billones de dólares.

#TheBunkerNoticias | EUA aumenta límite de deuda nación por 2.5 billones de dólares
Por: Redacción
  • 15/12/2021

No hay fecha que no se cumpla y ayer, finalmente, el Senado norteamericano aprobó elevar el límite de deuda de la nación por 2.5 billones (trillions) de dólares en un acuerdo alcanzado entre los líderes de los partidos, con lo que queda desactivado un tema volátil hasta las elecciones de medio mandato del próximo año al tiempo de endosarle una votación harto difícil a la mayoría demócrata

La votación fue de 50 a 40 y se produjo un día antes del plazo fijado por la secretaria del Tesoro Janet Yellen, quien había advertido el mes pasado que se estaba quedando sin opciones para evitar el primer impago de la nación .

La medida ahora va a la Cámara de Representantes , donde podría votarse en las próximas horas, enviándola a Biden para su promulgación.

“Esto se trata de pagar una deuda acumulada por ambos partidos, así que estoy contento de que los republicanos y demócratas se unieron”, señaló Chuck Schumer, líder de la mayoría en el Senado. El acuerdo permita a los demócratas evitar la obstrucción republicana.

Lo cual no ha impedido que los republicanos lo aprovechen para ganar terreno. Durante meses, han utilizado el límite de deuda para atacar la agenda social y medioambiental de los demócratas, que implican un gran gasto, al tiempo que se han comprometido a oponerse firmemente al actual esfuerzo por aumentar el umbral.

Apenas en octubre, el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, sostuvo que no participará “en ningún esfuerzo futuro para mitigar las consecuencias de malas gestiones demócratas”.

Con información de Entorno Inteligente.

#TheBúnkerMX
#Deuda
#EUA
#Senado
#Democratas
#Republicanos
#Biden
#Impago
#TheBunker


Notas Relacionadas