Nacional


Alcoholímetro sería a nivel nacional por cambio en Ley de Movilidad

Al igual que esta medida, también se contempla la homologación de los límites de velocidad en todo México, esto tras 104 votos a favor y dos abstenciones.

#TheBunkerNoticias | Alcoholímetro sería a nivel nacional por cambio en Ley de Movilidad
Por: Redacción
  • 15/12/2021

El Senado aprobó la nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en la que se establece que el alcoholímetro será desplegado en todo el país, al igual que la homologación de los límites máximos de velocidad con el objetivo de disminuir los accidentes viales.

Con 104 votos a favor y dos abstenciones se aprobó la reforma al artículo 50 que establece la obligación de estados y municipios para que implementen el alcoholímetro por lo que estará prohibido conducir con una alcoholemia superior a 0.25 mg/L en aire espirado o 0.05g/dL en sangre para automovilistas.

Sin embargo, los niveles para motociclistas son diferentes pues para ellos quedará prohibido rodar con una alcoholemia superior a 0.1 mg/L en aire espirado o 0.02 g/dL en sangre; mientras que para conductores de vehículos de carga o pasajeros, no podrán conducir con cualquier límite alcohólico.

Para quienes no cumplan con la medida, o se encuentren bajo los efectos de alguna droga, psicótico o estupefaciente, se procederá a retirar la licencia o permiso de conducir por al menos un año; para conductores de transporte de carga o pasajeros, será por no menos de seis meses.

#TheBunker
#Alcohol
#Alcoholímetro
#Límites
#Velocidad
#Conductores
#AccidentesViales
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas