Nacional


Primer encuentro entre PAN y Segob

Entre los acuerdos que alcanzaron las partes está la instauración de mesas de trabajo tematizadas.

#TheBunkerNoticias | Primer encuentro entre PAN y Segob
Por: Redacción
  • 14/12/2021

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador indicara a la Secretaría de Gobernación (Segob) reunirse con representantes del Partido Acción Nacional (PAN), y con el fin de encontrar coincidencias y analizar las diferencias para fortalecer la unidad nacional, el titular de esta dependencia, Adán Augusto López Hernández y la dirigencia albiazul celebraron su primera reunión en la biblioteca del conjunto Bucareli.

Tras la convergencia las partes propusieron la instalación de mesas tematizadas de trabajo que arrancarán el próximo 10 de enero de 2022.

En la reunión López Hernández expresó que Segob está abierta al diálogo con las diversas fuerzas políticas del país con el objetivo de lograr consensos en materia de seguridad, salud, energía, economía, democracia y medio ambiente, por lo que indicó que se convocarán a otras instituciones políticas para homologar este tipo de reuniones.

En ese sentido, el titular de la Segob reiteró que siempre encontrarán respeto, pues representan a "cientos de mexicanos":

“No se nos olvida que son cientos de mexicanos los que nos tienen en esta representación y no podemos darnos el lujo de excluir a ninguno”, señaló.

La idea tras la instauración de las mesas temáticas surgió como resultado ante los diez planteamientos que realizó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien aseguró que luego de tres años finalmente "se inauguró el diálogo con el régimen morenista", ello con el fin de mejorar el bienestar de los mexicanos, enfatizó.


En la reunión estuvieron presentes los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro Torres, y de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, así como los coordinadores parlamentarios de las cámaras de Senadores, Julen Rementería del Puerto, y de San Lázaro, Jorge Romero Herrera.

Participaron también la secretaria general del PAN, Cecilia Anunciación Patrón Laviada; el presidente de la Comisión Política, Santiago Creel Miranda, y la coordinadora Nacional de Alcaldes, Alejandra Gutiérrez Campos.


#TheBúnkerMX
#Segob
#PAN
#Oposición
#Oficialismo
#Encuentro
#MesasDeTrabajo
#MarkoCortés
#AdánAugusto
#SAntiagoCreel
#TheBunker


Notas Relacionadas