Nacional


Rescatar territorios al crimen: Cárdenas

El Estado debe enfrentar amenazas externas e internas y recuperar territorios bajo el imperio de la delincuencia, dice Cárdenas desde la UNAM.

#TheBunkerNoticias | Rescatar territorios al crimen: Cárdenas
Por: Redacción
  • 14/12/2021

Rescate de territorios perdidos en manos del crimen organizado exige Cuauhtémoc Cárdenas.

En su carácter de excandidato presidencial, líder político e, imposible evitarlo, padre del actual coordinador de asesores del presidente López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas Solozano, aseguró que el Estado mexicano debe recuperar partes del territorio nacional controladas por la delincuencia organizada.

El Gobierno Federal, sostuvo, debe enfrentar amenazas e intereses externos e internos.

Era la presentación de “Coordenadas para el debate del desarrollo”, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) —casa superior de estudios inmersa en críticos señalamientos y recortes presupuestale desde el poder— donde Cárdenas declaró:

“En condiciones actuales, crecimiento y paz social demandan que el Estado se apodere y rescate territorios y actividades que hoy controla y en los que hoy impera la delincuencia. Que su presencia se imponga mediante la implantación y expansión de proyectos productivos”.

Lo más significativo es que hizo ver que sobre esos territorios, además de población, se encuentran clínicas, escuelas, universidades, capacitación para el trabajo y programas de innovación tecnológica que se han dejado de lado y que deben, por igual, ser rescatadas para la sociedad.

Proyectos productivos deben llevarse a cabo por el Estado “en cada porción del territorio nacional para desplazar así esos graves cánceres” de la delincuencia.

Con información de Reporte Índigo y PolíticoMX.

#TheBúnkerMX
#CardenasSolorzano
#Territorio
#Estado #Rescate
#Delincuencia
#ProyectosProduvtivos
#CoordenadasParaElDebateDelDesarrollo
#TheBunker


Notas Relacionadas