Nacional


Covid obliga a 31 mil universitarios a dejar la carrera

La pandemia provocada por el virus tuvo repercusiones en la economía familiar ya que incrementaron problemáticas como la pobreza y la desigualdad.

#TheBunkerNoticias | Covid obliga a 31 mil universitarios a dejar la carrera
Por: Redacción
  • 14/12/2021

La Secretaría de Educación Pública (SEP) estimó que luego de la pandemia del Covid-19, alrededor de 31 mil estudiantes de universidad vieron truncadas sus carreras durante el ciclo escolar 2019-2020; asimismo, el crecimiento de la matrícula escolar también se vio disminuida.

Luciano Concheiro, subsecretario de Educación Superior, comentó que para el ciclo escolar 2020-2021 las cosas comenzaron a mostrar mejoría ya que la matrícula tuvo un incremento de 52 mil estudiantes, pues más de 5 millones ingresaron a una licenciatura y a un posgrado.

De la misma manera, al inaugurar el VIII Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE), Concheiro reconoció la resiliencia y adaptación de los planteles educativos en una época marcada por la emergencia sanitaria y que hizo que se incrementara la fragilidad de las familias del país.

“La vulnerabilidad social de un alto porcentaje de hogares mexicanos la precariedad de cientos de escuelas, principalmente particulares, afectaron las posibilidades de conectividad y permanencia escolar de miles de estudiantes”, comentó.

En ese sentido, aseguró ante recortes de universidades de cinco países, que en México hay 7 mil 37 planteles de educación superior en los que existen 42 mil 710 programas de estudio y en el que trabajan 443 mil 778 maestros.

#TheBunker
#Covid
#Pandemia
#Virus
#Universidad
#México
#Clases
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas