Nacional


Una comparecencia sin testimonio

También las comparecencias de López-Gatell son materia de seguridad nacional y, ¡victimado!, salva comparecencia en plena Cuarta Ola pandémica.

#TheBunkerNoticias | Una comparecencia sin testimonio
Por: Redacción
  • 14/12/2021

No sólo las obras públicas son materia de seguridad nacional; también las comparecencias de López-Gatell ante el Congreso.

El Zar del COVID-19, también motejado como “Doctor Muerte”, suspendió ayer su comparecencia ante una comisión de la Cámara de Diputados, alegando que una diputada grababa el contenido de sus palabras.

Para colmo, la discusión posterior a su airado retiro no fue su negativa a dejar testimonio de su comparecer, sino si había sido o no grabado. Es decir, la naturaleza misma de comparecer ante autoridad y su finalidad; o la secrecía como acto de gobierno y su violación por autoridad competente.

El coordinador de la bancada perredista, Luis Espinosa Chazaro, cayó en el error al entrar a la discusión de si la vicecoordinadora de su fracción, Elizabeth Pérez Valdez, lo grababa o no con su celular, en lugar de exigir que toda comparecencia debiera verificarse bajo testimonio.


Y si bien, el acuerdo fue que no se utilizaran cámaras durante la reunión, según indicó Elías Lixa, diputado de Acción Nacional, el propio López-Gatell, de suyo dado al protagonismo mediático, ingresó al salón con su equipo de grabación, por lo que los diputados solicitaron igualdad de condiciones, por lo que se decidió no permitir el ingreso de ese equipo.

“Existió una fricción porque parte de las dificultades para llevar esta reunión era el formato, que finalmente terminó siendo sin cámaras, al principio de la reunión la única cámara presente era el equipo del doctor Hugo López-Gatell, por lo que se solicitó que fuera abierta… en algún momento existió una suposición, no tengo interés en entrar a ese punto de que alguien pudiera estar grabando o no, y a partir de ahí, francamente se descompuso el ambiente”, destacó el diputado panista.

El hecho es que López Gatell no compareció y, muy por el contrario, se fue bajo el halo de víctima tan propio de estos tiempos.

Con información de PolíticoMX.


#TheBúnkerMX
#LopezGatell
#Diputados
#Comparecencia
#victimizacion
#Grabacion
#Testimonio
#TheBúnker


Notas Relacionadas