Cultura


Triste domingo; muerte de Vicente Fernández cimbra a México

Del espectro político a las redes sociales, el fallecimiento del “Charro de Huentitán” caló hondo en diversos ámbitos de la vida nacional.

#TheBunkerNoticias | Triste domingo; muerte de Vicente Fernández cimbra a México
Por: Redacción
  • 13/12/2021

Este domingo, el fallecimiento del icónico cantante mexicano Vicente Fernández sacudió al país.

Tras pasar casi cinco meses hospitalizado debido a una caída en su rancho Los Tres Potrillos, el cantante sucumbió ante el agravamiento de su condición médica.

Temprano por la mañana, su familia publicó en redes sociales la pérdida de Vicente Fernández a las 6:15 am del 12 de diciembre de 2021.

“Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”, expresaron en sus cuentas oficiales.



Como era de esperarse, la noticia sacudió diversos ámbitos de la vida nacional, empezando por el espectro político. En este sentido, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dedicó unas palabras a quien fuera reconocido como uno de los grandes en de la música regional mexicana.

De igual forma, la presidenta de la mesa directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, lamentó la muerte del “cuarto gallo” (título otorgado a Chente en alusión a otros tres grandes cantantes de México: Jorge Negrete, Pedro Infante y Javier Solís.

Asimismo, la legisladora indicó que se llevará a cabo un homenaje en honor al finado músico en el Palacio de Bellas Artes.


Pese a que en un mismo día se llevaron a cabo eventos sociales y deportivos de gran calado como el aniversario de la Virgen de Guadalupe, la final de la Liga MX y el Gran Premio Abu Dhabi, la noticia fúnebre arrasó en redes sociales.

El también llamado “Charro de Huentitán” nació el 17 de febrero de 1940 en Jalisco. A sus escasos seis años estaba decidido a hacerse cantante y a los 8 hacia sus pininos con la guitarra y en el estudio de la música folclórica.

Inspirado por el “ídolo de México” y también icónico Pedro Infante, Chente firmó su primer contrato con CBS México em 1966, donde cantó y grabó sus primeras canciones, muchas de ellas de gran éxito y ya parte del inconsciente colectivo nacional como “Perdóname” y “Cantina de Barrio”.

Su debut cinematográfico se dio en 1971 con Uno y medio contra el mundo y posteriormente con la todavía más exitosa La ley del monte.

No obstante, su fama llegó de manera estrepitosa con el himno “Volver, volver”, mismo que trascendió fronteras y es ya reconocido como uno de los grandes temas de la ranchera mexicana.

A partir de hoy, el legado y nombre de Vicente Fernández se perpetúa en el panteón de los grandes intérpretes de la música mexicana. Descanse en paz, ídolo.

#TheBúnkerMX
#Nation27
#VicenteFernández
#Chente
#Ranchera
#Música
#TheBunker


Notas Relacionadas