Nacional


Se formaliza nombramiento de nueva gobernadora de Banxico

Victoria Rodríguez Ceja asumirá funciones al frente del banco central el próximo 1 de enero de 2022; será la primera mujer en ocupar este importante cargo.

#TheBunkerNoticias | Se formaliza nombramiento de nueva gobernadora de Banxico
Por: Redacción
  • 13/12/2021

Andrés Manuel López Obrador oficializó la designación de Victoria Rodríguez Ceja como nueva gobernadora del Banco de México (Banxico).

El medioLa Política Online reveló que el presidente emitió un documento marcado con fecha del 9 de diciembre por medio de la consejera jurídica de Presidencia, María Estela Ríos Ochoa. Dicho documento estaría dirigido al secretario del la Junta de Gobierno del banco central, Elías Villanueva Ochoa.

De acuerdo con el medio especializado en trascendidos políticos, en el documento se lee que, basado en los preceptos 38, 40 y 41 de la Ley del Banco de México, “el Titular del Ejecutivo Federal, nombró a dicha persona Gobernador del Banco de México”.


Rodríguez Ceja tomará posesión de su cargo el próximo 1 de enero de 2022, convirtiéndose así en la primera mujer en asumir el control del banco de bancos en México. Su mandato tiene como fecha límite diciembre de 2027.

Cabe recordar que, tras pronunciarse públicamente su inminente postulación al cargo el 24 de noviembre en una de las mañaneras del presidente López Obrador, el nombramiento de Rodríguez Ceja fue avalado plenamente en el Senado por las bancadas adeptas a la 4T, mientras que recibió el rechazo casi uniforme de la oposición.

La nueva gobernadora sustituyó así al previamente destapado Arturo Herrera, ex secretario de Hacienda para ocupar el puesto que deja el saliente Alejandro Díaz de León.

Con información de La Política Online.

#TheBúnkerMX
#Banxico
#VictoriaRodríguez
#ArturoHerrera
#AMLO
#LópezObrador
#DíazDeLeón
#TheBunker


Notas Relacionadas