Deportes


70 años, 7 meses y 19 días después llegó la segunda estrella

Atlas se coronó en su casa, en la cancha del Estadio Jalisco ante el León. Es su segunda estrella en el futbol mexicano.

#TheBunkerNoticias | 70 años, 7 meses y 19 días después llegó la segunda estrella
Por: Redacción
  • 13/12/2021

Atlas es campeón del fútbol mexicano luego de 70 años, 7 meses y 19 días. En ese tiempo no había internet, teléfonos celulares, o redes sociales, y sin embargo, lo único que no cambió fue el cariño de la afición rojinegra a su equipo, que de vivir en el sótano, este sábado alcanzó la cima.

En el partido de ida, Atlas pasó de ganar cómodamente a perderlo por un penal polémico. El equipo llegaba al Estadio Jalisco para dar ahí la vuelta al León, que venció en el primer encuentro 3-2.

Durante 45 minutos Atlas intentó por todas las vías marcar el gol del empate, pero se negó y fue hasta el minuto 55, ya en los segundos 45 minutos que Aldo Rocha anotó y aunque se protestó un fuera de lugar, la decisión no cambió.

Sin irse al frente, los rojinegros atacaban, defendían y esperaban los embates del León. Sin embargo, los jaliscienses tuvieron la oportunidad de coronarse en tiempo regular, Pero Édgar Zaldívar no pudo empujar a dos metros de la línea, un balón que venía de pegar en el poste.

No obstante, el regalo al final no afectó pues la corona atlista arribó en los penales, donde Zaldívar se recompuso del error y Camilo Vargas se volvió el héroe al atajar dos de los tiros. Pasaron siete décadas, pero la racha se acabó en el futbol en tiempos de Covid.

#TheBúnker
#Atlas
#León
#LigaMX
#Futbol
#Penales
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas