El piloto holandés ganó el título mundial en la última vuelta y Checo Pérez fue pieza clave para que lo lograra.
Tomada de Twitter
Desde 2014, la corona mundial de la Fórmula 1 pertenecía a Mercedes a través de dos pilotos: el alemán Nico Rosberg, que ganó en 2016 y el británico Lewis Hamilton, que obtuvo seis de sus siete campeonatos en ese lapso, hasta este domingo que un chico de 24 años acabó con la hegemonía.
Max Verstappen, piloto neerlandés de Red Bull se coronó. Es el piloto 34 en la historia que se alza con el título mundial y apenas el cuarto que lo hace con menos de 25 años. Pero la hazaña la logró en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi.
Aunque Max salió desde la pole, Hamilton se las arregló para quedar en la primera posición desde la primera curva y con mejores llantas, parecía que su octavo título estaba consumado.
Pero la estrategia de Red Bull y Sergio “Checo” Pérez jugaron siempre a favor de Max para darle todas las cartas posibles para ganar. Justo cuando parecía que Hamilton se iba solo frente al mundo el mexicano aguantó su posición lo suficiente para que Verstappen se acercara al alerón trasero del británico a más de 30 vueltas del final.
Sin ese movimiento de Sergio, no habría sido posible nada de lo que siguió. Con mejor auto, Hamilton se alejó, pero no lo suficiente para estar tranquilo; sin embargo, el equipo alemán parecía estarlo y reaccionaron lento para evitar una catástrofe.
A sólo seis vueltas del final, el canadiense Nicholas Latifi de Williams chocó y un Safety Car apareció en escena a pesar de los gritos de enojo que había en el garage de Mercedes. Ante la situación, Red Bull calzó con mejores llantas a Verstappen en espera de un milagro… el cual llegó.
La dirección de carrera quitó a todos los autos entre ambos pilotos para dejarlos solos en la última vuelta. Una vez desaparecido el Safety Car, Verstappen se lanzó con el corazón en la mano por la victoria que le aseguraba el título mundial. En la curva 5 del circuito de Yas Marina rebasó a Hamilton y nada lo detuvo hasta la bandera de cuadros.
Aunque Checo hizo todo para ayudar y quedarse con el tercer lugar de la carrera, su auto fue retirado a tres vueltas del final, pero el acto estaba consumado. Con su actuación legitimó su estancia en Red Bull y ganó el respeto de todo el público.
Verstappen bajó del auto sabedor de la hazaña.
Abrazó a su padre, mecánicos, jefes y por supuesto, a Pérez de quien dijo “era toda una leyenda”. Lo cierto es que desde este domingo, hay un nuevo rey en el trono de la Fórmula 1.
#TheBúnker
#Verstappen
#Hamilton
#ChecoPerez
#GPAbuDhabi
#Fórmula1
#Campeón
#TheBúnkerMX
América llegó a la cancha del Estadio Hidalgo con la misión de ganar el partido y para tristeza de sus...
Aunque Pachuca tuvo la ventaja en dos diferentes ocasiones, el club rojiblanco no se dio por vencido y se va a...
El club América recibió a los tuzos en la cancha del Estadio Azteca para tratar de definir qué equipo sería el...
Los rojinegros empataron con Chivas mientras que los felinos perdieron con Cruz Azul....
La Universidad de Guadalajara lamentó el deceso de su estudiante y atleta David Gómez...
La definición por el título ya comenzó en este Clausura 2022 y los primeros encuentros no fueron parteaguas de los...
El mexicano se subió al ring por primera vez en el año y aunque todos esperaban una victoria, el resultado fue...
El club universitario llegó con la encomienda de ganar el partido para alzar el trofeo de la Concachampions; sin...
El club español llegó con ventaja y por 88 minutos parecía que la final del torneo más importante a nivel de...
El club inglés pasó 45 minutos de terror en España, pero supo recomponer el camino para llegar a una nueva final...