Nacional


Margarita Zavala, cual novata contra Ebrard

Zavala ayuda a Ebrard a zafarse del tema de los migrantes muertos en Chiapas y hasta le salió el tiro por la culata.

#TheBunkerNoticias | Margarita Zavala, cual novata contra Ebrard
Por: Redacción
  • 12/12/2021

Y Margarita Zavala se colgó de la liana cual novata. Ebrard palió la muerte de 55 migrantes y más de 90 heridos en Chiapas con una nota sobre la NASA… y Margarita le hizo gordo el caldo.

“Supongo, dijo a Ebrard, que ya avisaron del bajo nivel que le da el gobierno a la ciencia; de la falta de presupuesto a la industria aeroespacial, del abandono en el que tienen el Gran Telescopio Milimétrico y de la invasión al INAOE denunciado por @JCRomeroHicks… más parece un acto de campaña”.

Así reacciono Margarita Zavala luego que el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, subiera en sus redes sociales el anuncio de la adhesión de México a un programa de la NASA. Todo ello en medio de un escándalo global por la muerte de 55 migrantes guatemaltocos transportados por traficantes de personas en Chiapas.


En la víspera, México se adhería al Programa Artemisa de la NASA, programa que pretende explorar inicialmente la luna y el planeta Marte, en conjunto con otros 13 países. La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, ofreció durante la Cumbre de Líderes de América del Norte la adhesión de México a este programa, mismo que busca enviar a una mujer a pisar la superficie lunar por primera vez.

Ebrard se subió a la ola y Margarita tras de él. Y más allá de Marte quedaron los migrantes muertos en suelo mexicano.

No tardaron las redes, sin embargo, de hacerle ver a la hoy diputada que el presupuesto que se destinó a Ciencia y Tecnología en el sexenio de su marido, el exmandatario Felipe Calderón Hinojosa, es menor en comparación con el que se otorgó por parte de la administración morenista.

El presupuesto para el ramo 38 de Ciencia y Tecnología reportó la cantidad de 21 mil 872.2 millones de pesos durante todo el sexenio del presidente Calderón, mientras que la cantidad de presupuesto en este mismo ramo durante la administración de Andrés Manuel ha sido de 26 mil 573.1 millones de pesos, 4 mil 700.9 millones de pesos mayor al del sexenio de Calderón a la mitad de la actual administración.

Finalmente, el abandono del Gran Telescopio Milimétrico (GTM) se debe a que el proyecto iniciado por Fox, con una inversión de 200 millones de dólares, apenas concluyó su construcción y se encuentra fuera de servicio por la inseguridad que se vive en las carreteras hacia su localización.

Con información de Infobae.

#TheBúnkerMX
#MargaritaZavala
#Ebrard
#KamalaHarris
#Nasa
#Telescopio
#Presupuesto
#Ciencia
#Calderón
#Migrantes
#TheBunker


Notas Relacionadas