Internacional


Exigimos respeto a México y a los mexicanos: AMLO a congresistas de EUA

Sin mencionar los 55 migrantes muertos en Chiapas, López Obrador retoma su conversación con Biden sobre vigilar cómo se portan los congresistas con la iniciativa de aquel sobre regularizar a 11 millones de migrantes en EUA.

#TheBunkerNoticias | Exigimos respeto a México y a los mexicanos: AMLO a congresistas de EUA
Por: Redacción
  • 12/12/2021

La mejor defensa es el ataque, y de cara a 55 migrantes muertos en Chiapas, qué mejor que reclamar a Biden respeto a México y a los mexicanos.

“Vamos a estar pendiente para ver cómo votan de un partido o de otro. Cómo van a votar los demócratas, cómo van a votar los republicanos, para hacer un señalamiento respetuoso en su momento, porque ya es muy claro: no queremos maltrato a los mexicanos que están en EUA y no queremos que se le falte el respeto a México”, enfatizó desde Tijuana, Baja California, el presidente López Obrador ayer.

No podía faltar su agradecimiento a los mexicanos que viven y trabajan en los Estados Unidos “porque nos han ayudado como nunca enviando apoyos a sus familias”, a través de las remesas, pero, aseguró, México no permitirá que se maltrate a sus connacionales ni que se le falte el respeto a nuestro país.

“Aprovechando que estoy en Tijuana, un abrazo y deseándoles lo mejor a todos los habitantes de Baja California y de México, y a nuestros paisanos que están en California, que están en Estados Unidos. Un abrazo muy fuerte, cariñoso, agradecerles mucho porque nos han ayudado como nunca, enviando apoyos a sus familiares.

"Estamos saliendo de esta crisis tan tremenda, de la crisis económica porque nuestros paisanos nos ayudaron. Por eso en la Casa Blanca le dije al presidente Biden y no en secreto, esperé a que entraran los medios, de que lo apoyamos con su iniciativa para regularizar a 11 millones de migrantes que viven y trabajan honradamente en Estados Unidos y que íbamos a estar pendiente de ese proceso de aprobación de la iniciativa para la regularización de nuestros paisanos”, resaltó.

El jefe del Ejecutivo federal dijo que le señaló al presidente Biden que México estaría pendiente de cómo votarían los partidos (Republicano y Demócrata) en torno a esta iniciativa de regularización, pero, aclaró, sin ningún tipo de injerencias sobre la política de aquel país.

López Obrador destacó que en su encuentro con Biden, le subrayó que los mexicanos son el grupo de hispanos más grande en la Unión Americana con 38 millones de personas, por lo que, sin el afán de inmiscuirse en la política de aquel país, insistirá en que sean respetados.

“Y recordar la presencia de los mexicanos en EUA. Eso también lo subrayé en la Casa Blanca: son 38 millones de mexicanos, los hermanos portorriqueños ocupan el segundo lugar en el grupo de hispanos, son cinco millones; los hermanos cubanos que tiene mucha influencia en la política de Estados Unidos son cuatro millones y repito, los mexicanos 38 millones.

“Y nosotros no queremos inmiscuirnos en la política de EUA y haríamos mal, porque tenemos que ser respetuosos de la soberanía de los países, pero yo pienso que sí podemos desde México, respetuosamente, dar a conocer dos cosas: primero, que se respete a los mexicanos migrantes y a los migrantes en general y segundo, que se respete a México. La cuestión electoral, política, eso pasa a segundo plano, aquí nada más es exigimos respetuosamente respeto a los paisanos y a México”, enfatizó.

Con información de Infobae.

#TheBúnkerMx
#Migrantes
#EUA
#Respeto
#Remesas
#Paisanos
#Biden
#TheBunker


Notas Relacionadas