Off The Record


Nomofobia, miedo a no tener el celular

En la época actual, el teléfono se ha convertido en una extensión de las personas y no poseer uno podría significar para algunos un padecimiento.

#TheBunkerNoticias | Nomofobia, miedo a no tener el celular
Por: Redacción
  • 12/12/2021

Cámara, radio, mensajería, teléfono y hasta periódico… todas estas y muchas otras funciones tienen los celulares, por lo que es fácil de entender por qué no tenerlo puede ser un grave problema. Pero más allá de las consecuencias laborales o sociales, perder este artefacto puede ser una enfermedad.

Este padecimiento es conocido como nomofobia, que viene de las palabras non-mobile-phone-phobia y que podría entenderse como un miedo irracional que siente el dueño del celular cuando pasa mucho tiempo sin él.

Ello porque el portador experimenta un nivel de ansiedad que va hacia el extremo y que se puede manifestar como un miedo irracional; por esta razón, se puede considerar como un problema psicológico.

Para saber si lo tienes, aquí te dejamos algunos de los síntomas que se se sufren con la nomofobia: taquicardia, dolor de cabeza, de estómago y pensamientos obsesivos.

De acuerdo con expertos, padecer esta enfermedad podría estar relacionado con una baja autoestima, inseguridad, así como una idea de perfeccionismo; y es que todo esto podría abonar en relaciones poco sanas con las personas del mundo exterior.

Por ello, se recomienda asistir con especialistas en materia de salud mental si es que estos padecimientos han pasado en tu cuerpo por no tener el teléfono en la mano.

#TheBunker
#Celular
#Nomofobia
#Ansiedad
#SaludMental
#Inseguridad
#Filias
#Fobias
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas