Deportes


Verstappen contra Hamilton, la definición de la Fórmula 1

En la última clasificación del año, el holandés se llevó el primer lugar y parece tener una ventaja contra su rival.

#TheBunkerNoticias | Verstappen contra Hamilton, la definición de la Fórmula 1
Por: Redacción
  • 12/12/2021

El holandés Max Verstappen y el británico Lewis Hamilton definen este domingo al campeón de la temporada 2021 de la Fórmula 1. Ambos están empatados en puntos y en la calificación que definió en qué posición saldrán en el Gran Premio de Abu Dhabi, el de Red Bull lleva ventaja.

Era la última calificación del año y aunque compiten 10 equipos en la máxima categoría del automovilismo, todo estaba centrado sólo en dos: Red Bull y Mercedes. Al estar empatados, sus pilotos compiten sólo por acabar arriba del otro, y llevarse la pole era la misión del día.

Durante las dos primeras qualys, Mercedes parecía que se iba a llevar todo, pero Red Bull decidió trabajar en equipo para llevarse la primera plaza.

Al ser tan sólo de 10 minutos, en la Qualy 3 cada piloto sólo alcanza a marcar dos vueltas rápidas y muchas veces la primera de ellas es la definitoria. El equipo austriaco sabía esto y jugó una importante carta: Sergio “Checo” Pérez.

El piloto mexicano le dio rebufo a Verstappen para que alcanzara el primer lugar y aunque Pérez cayó a la cuarta plaza, la tarea estaba hecha: Mercedes con Hamilton partían del segundo lugar, aunque con llantas que podrían durar más vueltas ya que largará con el compuesto medio amarillo.

Eso salió muy bien, estoy muy contento con "Checo". Habíamos hablado antes de la clasificación. El equipo estaba un poco nervioso y nos preguntó si queríamos practicar. Acordamos que queríamos intentarlo una vez y lo logramos”, reconoció el holandés en rueda de prensa.

#TheBunker
#Checo
#Verstappen
#Hamilton
#Fórmula1
#RedBull
#Mercedes
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas