Estados


Nuevo León, el año más contaminado

Con 12 alertas ambientales hasta el momento —la última aún vigente— Nuevo León sufre el año más contaminado de su historia.

#TheBunkerNoticias | Nuevo León, el año más contaminado
Por: Redacción
  • 11/12/2021

Mal cierra el año en Nuevo León, al menos en contaminación; superando, a tres semanas de que termine 2021, las alertas ambientales del 2020.

La Secretaría del Medio Ambiente reportó el pasado 8 de diciembre que la mayoría de las estaciones de monitoreo marcaban entre extremadamente mala a mala la calidad del aire, al registrar altas partículas contaminantes PM10 y PM2.5.

Con este reporte se superan las 10 del año pasado, contando al momento 12 alertas ambientales, de las cuales, la mayoría se registró en los últimos meses.

Noviembre cerró con diez alertas, en lo que va de diciembre se han registrado dos, una por semana, y ambas alertas han durado tres días. Y contando.

Hasta el momento, no se ha desactivado la alerta ambiental, por lo que las autoridades exhortan a la población, sobre todo a mujeres embarazadas, niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias, evitar las actividades al aire libre.

A la industria se le pide: usar equipos anticontaminantes, humectar patios, construcciones y vialidades, reducir las actividades a la intemperie, mantenimientos, pintura y soldadura u otras que generen el contaminante.

Con información de Milenio.

#TheBúnkerMX
#Contaminacion
#NuevoLeon
#MedioAmbiente
#Salud
#Industria
#TheBunker


Notas Relacionadas