Nacional


Otorga FGR criterio de oportunidad a Juan Collado

El abogado saldría del Reclusorio Norte bajo la condicionante de apoyar y brindar información sobre actores políticos relacionados con actos ilícitos.

#TheBunkerNoticias | Otorga FGR criterio de oportunidad a Juan Collado
Por: Redacción
  • 11/12/2021

El periodista Darío Celis trascendió que la Fiscalía General de la República (FGR), a cargo de Alejandro Gertz Manero, habría otorgado el criterio de oportunidad a Juan Collado, con lo cual el litigante recuperaría su libertad.

Quien fuera el abogado de expresidentes como Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, saldría del Reclusorio Norte bajo la condicionante de apoyar y brindar información sobre actores políticos que pudieran estar relacionados con ilícitos.

La noticia fue dada a conocer por medio de la cuenta de Twitter del comunicador y confirmada horas después por fuentes cercanas a Collado, según indicó el medio La Jornada.

Cabe señalar que Darío Celis criticó la decisión de Gertz Manero misma que calificó como "de escándalo".


Este viernes, las autoridades de Chihuahua cumplimentaron con apoyo de la fiscalía de justicia de la Ciudad de México, la orden de captura en contra del abogado, quien enfrenta delitos del fuero federal.

No obstante, el miércoles 8 de diciembre, un juez sinaloense notificó a la defensa de Collado que se le concedía la protección de la justicia federal y con ello debe cancelarse la acusación por el delito de peculado contenido en el artículo 270 del Código Penal del estado de Chihuahua, pues consideró que su imputación fue indebida ya que él no se ha desempeñado como servidor público.

Las fuentes consultadas por La Jornada mencionaron que corresponde a Collado decidir si acepta la propuesta de la FGR para salir de prisión.

Con información de La Jornada.

#TheBúnkerMX
#JuanCollado
#EPN
#GertzManero
#FGR
#CriterioDeOportunidad
#TheBunker


Notas Relacionadas