Internacional


Por autos eléctricos, Canadá amenaza a EUA con aranceles

De acuerdo con autoridades canadienses, el T-MEC está en riesgo porque algunos productos de manufactura americana contravienen las disposiciones del acuerdo tripartita.

#TheBunkerNoticias | Por autos eléctricos, Canadá amenaza a EUA con aranceles
Por: Redacción
  • 11/12/2021

Chrystina Freeland, viceprimera ministra de Canadá, amenazó a los senadores estadounidenses sobre suspender algunas partes del T-MEC e incluso poner aranceles a algunos productos hechos en esa nación si el Capitolio no cambia su idea sobre dar créditos fiscales para vehículos eléctricos americanos.

"Estamos profundamente preocupados de que ciertas disposiciones de los créditos fiscales para vehículos eléctricos propuestas en la Ley Build Back Better violen las obligaciones de Estados Unidos en virtud del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá", escribió Freeland en conjunto con Mary Ng, ministra de Comercio Internacional.

De la misma manera, indicaron que la propuesta sería equivalente a un arancel del 34% sobre autos eléctricos ensamblados en Canadá ya que la idea estadounidense es una amenaza para la industria automotriz del país de la hoja de maple, además de violar acuerdos escritos en el T-MEC.

"Los vehículos ensamblados en Canadá contienen alrededor de un 50% de contenido estadounidense y Canadá importa más de 22 mil millones de dólares en piezas de automóviles de los Estados Unidos anualmente", también se señala en la misiva enviada a Charles Shumer, líder de la mayoría del senado y a Mitch McConell, líder de la minoría del Senado norteamericano.

Por último se manifestó que en caso de no haber una solución que satisfaga a ambas partes, Canadá no tendrá más opción que defender sus interés, de la misma manera en que ocurrió cuando se le impusieron aranceles “injustos” sobre acero y aluminio.

#TheBunker
#AutosEléctricos
#México
#Canadá
#EstadosUnidos
#T-MEC
#Arancel
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas