Cultura


Cartelera cultural del 10 al 12 de diciembre

Disfruta de un gran fin de semana sin importar si vives o no en la CDMX; la cartelera cultural también se puede apreciar a distancia. Aquí te explicamos cómo y cuándo.

#TheBunkerNoticias | Cartelera cultural del 10 al 12 de diciembre
Por: Redacción
  • 10/12/2021

Iniciamos el fin de semana con la inauguración de la 32 edición del Festival Cuéntale México, el cual reúne a narradores nacionales y de cuatro países. Se llevará a cabo en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes a las 11 am del sábado 11 de diciembre.

Esta actividad está dirigida a jóvenes mayores de 15 años y adultos. La entrada será libre y el cupo estará limitado a 100 personas. Asimismo, será transmitido en vivo a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura federal (Facebook: /SecretariaCulturaMX), del INBAL (Facebook: /INBAmx) y la CNL (Facebook: /coordinacion.literatura.mx), como parte de la campaña “Contigo en la distancia”. El festival se llevará a cabo hasta el viernes 17 en diversas sedes.

También podrás disfrutar de la Feria Navideña Artesanal del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) que se encuentra en dos sedes, una en la explanada de la Secretaría de Economía y otra en la Casa Miguel Alemán del Complejo Cultural Los Pinos, cuenta con una participación de 45 grupos artesanales de 17 entidades del país.

Si aun no tienes listo tu regalo navideño, esta feria puede ser tu opción ya que puedes encontrar una gran diversidad de opciones para regalos en las ramas de alfarería y cerámica, textiles, maque y laca, cartonería, joyería, talabartería, arte wixárika, vidrio y mobiliario.

El Centro Nacional de las Artes (Cenart) invita a celebrar las fiestas de fin de año con el ciclo Luces de invierno, dentro del cual se presentará la Camerata Metropolitana, el sábado 11 de diciembre, con la interpretación del programa Invierno metropolitano.

En Los Pinos, desde el día de hoy y hasta el domingo 12 de diciembre, se presentará la nueva edición del tianguis de gráfica “La Zurda” para recibir a un centenar de editores, talleres y colectivos distribuidos en la ex cancha de fútbol.

La Fonoteca Nacional celebrará este fin de semana 13 años de ser la institución encargada de preservar, conservar y difundir el patrimonio sonoro de México. Para conmemorarlo ha preparado un concierto virtual de música experimental el 11 de diciembre, a las 13:00 horas, a través del Facebook y el canal de YouTube de la Fonoteca Nacional. Se podrá consultar posteriormente en contigoenladistancia.cultura.gob.mx

Por último, el Centro de la Imagen cierra 2021 con la muestra de la XIX Bienal de Fotografía y Autorretrato con consciencia: Mujeres, género y feminismos, mismas que hacen una invitación a acercarse a la producción fotográfica nacional. Estarán abiertas al público a partir del 11 de diciembre de 2021 y hasta el 27 de marzo de 2022.


#TheBúnkerMX
#Noticias
#Cultura
#Arte
#Literatura
#Musica
#Festival
#TheBunker


Notas Relacionadas