Nacional


Fallece a los 82 años Carmen Salinas

La noticia fue dada a conocer por el productor Juan Osorio a través de su cuenta de Twitter.

#TheBunkerNoticias | Fallece a los 82 años Carmen Salinas
Por: Redacción
  • 10/12/2021

Pese a mantener su salud en vilo cerca de un mes debido a un derrame cerebral, la noche de este jueves perdió la vida a los 82 años de edad la actriz, comediante y política Carmen Salinas.

Cerca de las 11 de la noche, el productor televisivo Juan Osorio dio la noticia y dijo que la noche de este 9 de diciembre "será recordada con gran tristeza".


Minutos más tarde, la conductora Pati Chapoy reiteró la triste noticia por medio de su cuenta de Twitter:

La madrugada del 11 de noviembre, Carmen Salinas ingresó grave a un hospital de la Ciudad de México, lo que la llevó a estar en terapia intensiva y en coma. En sus últimos días en el nosocomio respiraba de manera artificial, aunque su nieta manifestó en alguna ocasión que el funcionamiento de su corazón y otros órganos seguía siendo parte de la voluntad de su cuerpo.

Su último trabajo como actriz lo ofreció en la telenovela “Mi Fortuna es Amarte” de grupo Televisa, una adaptación producida por Nicandro Díaz de la colombiana “La quiero hasta morir”.

La muerte de Carmen Salinas sacudió en redes sociales a sus seguidores, quienes se mantenían al tanto de su condición desde hace semanas.

Originaria de la ciudad de Torreón, Coahuila, Carmen Salinas debutó como imitadora, gracias a un sobresaliente manejo de la voz. De igual forma, destacó hasta el grado de llegar a formar parte de una estación de radio local.

Corría el año de 1964 cuando Ernesto Alonso, productor y director, le propuso ser parte del elenco de Casa de vecindad, producción con la que debutó en televisión.

A la zaga, Carmen Salinas sumó a su trabajo como actriz fungir como productora de teatro, destacando su labor en la ya mítica Aventurera.

No obstante su popularidad, también ocupó un cargo público como diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el 2015, labor por la que se le conoció más recientemente; sin embargo, también fue empresaria musical e incluso incursionó los servicios restauranteros a finales de las 90 con su negocio La casita de las sopas.


#TheBúnkerMX
#CarmenSalinas
#QEPD
#TheBunker


Notas Relacionadas