Deportes


En casa, León gana al Atlas la final de ida

León venció de local al Atlas en la final de ida de la Liga MX y va con una ligera ventaja a Jalisco, donde se jugará el partido para definir al campeón de este torneo.

#TheBunkerNoticias | En casa, León gana al Atlas la final de ida
Por: Redacción
  • 10/12/2021

León recibió a Atlas en el juego de ida de la gran final del futbol mexicano y dio el primer golpe en la mesa. Con el marcador 3 a 2 en un partido de ida y vuelta, los de Guanajuato vinieron de atrás para llevar ventaja, mínima, a la cancha del Jalisco el próximo domingo.

Atlas y León entendieron cómo debe jugarse una final, al menos desde la perspectiva del aficionado pues hubo poca tregua en las porterías. Para muestra, el primer gol del partido a cargo de los rojinegros, que se presentó al minuto 10, cuando de un saque de banda, Luis “Hueso” Reyes vio cómo se escondió la pelota hasta llegar a su pie derecho, que lo empujó al fondo de la red.

Camilo Vargas, arquero del Atlas y Rodolfo Cota, el de León, veían constantemente amenazadas sus metas; sin embargo, el segundo tanto se resistía, hasta el minuto 36, cuando el chileno Víctor Dávila culminó de pierna zurda un contragolpe de su escuadra; el balón terminó en el ángulo superior derecho de la portería y con ello, los gritos de los locales regresaban, pues su escuadra estaba de nuevo en el partido.

Para la segunda mitad, el partido no cambió a pesar de lo difícil que es mantener el ritmo vertiginoso que imprimieron los equipos desde un inicio. Al principio, el primero en avisar fue León cuando puso una bola al poste al minutos 53, pero la respuesta del Atlas llegó al minuto 64 cuando el argentino Julio César Furch remató de zurda un balón para ponerla en el ángulo.

Con este marcador, Atlas parecía tener todo bajo control; sin embargo, en lugar de cuidar el marcador, decidieron seguir atacando y la apuesta les salió cara. Sí, León empató e incluso dio la vuelta gracias a dos goles del ecuatoriano Ángel Mena.

El primero de ellos llegó al minuto 78 cuando Camilo Vargas no pudo contener un tiro de larga distancia, dio rebote y Mena sólo empujo la bola a dos metros de la línea de gol; el segundo fue debido a un penal que se marcó a favor de los locales y que firmó el ecuatoriano con maestría.

De esta manera, León dio la primera mordida en el juego de casa, pero nada está decidido porque la ventaja es mínima y Atlas trata de remontar para colocar su segundo trofeo en sus vitrinas, pues el primero llegó en 1951.

#TheBunker
#León
#LigaMX
#Atlas
#Futbol
#GranFinal
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas