Deportes


México empata con Chile y aparece sangre nueva en la cancha

En partido de preparación, la selección Azteca estuvo a escasos minutos de la victoria aunque lo relevante fue ver rostros nuevos con la playera nacional

#TheBunkerNoticias | México empata con Chile y aparece sangre nueva en la cancha
Por: Redacción
  • 09/12/2021

El marcador dirá que México empató a dos con su similar de Chile, pero lo que llamaba la atención de este encuentro era ver los nuevos rostros que aparecían en el campo después de las derrotas ante Estados Unidos y Canadá.

Y es que esos dos descalabros parecen haber cambiado, aunque sea un poco, el panorama de Gerardo “Tata” Martino, director técnico del Tri, pues este encuentro sirvió para revisar nuevos jugadores en posiciones estratégicas.

Por ejemplo, la portería donde el arquero de Santos, Carlos Acevedo, hizo su debut. También Santiago Giménez, delantero de Cruz Azul y Marcelo Flores, la nueva joya mexicana que juega en el Arsenal.

Durante los primeros minutos Acevedo y Giménez se hicieron presentes en el encuentro; el primero con una atajada y el segundo con el primer gol del partido al minuto nueve.

Sin embargo, el empate llegó al minuto 21 por conducto de Iván Morales Bravo y con ello se cerraba la primera mitad. Para la segunda, no hubo cambios e incluso el Tri se adelantó de nuevo gracias a una combinación americanista cuando de un centro, Sebastián Córdova puso el balón en la cabeza de Jordan Silva para marcar el segundo al minuto 64.

Cuando todo parecía ir en favor del tricolor, Martino decidió darle escasos minutos a Marcelo Flores quien tenía todo el ímpetu, pero poca claridad frente al marco. Con siete minutos en la cancha poco pudo hacer. Incluso Chile empató al 86 gracias a Pablo Parra.

No obstante, la nueva generación mexicana comienza a hacerse presente en un momento ideal, pues quedan pocos partidos de cara al Mundial de Qatar 2022 y los lugares, aunque escasos, aún no están definidos.

#TheBunker
#México
#Chile
#Flores
#Giménez
#Qatar
#Mundial2022
#Martino
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas