Nacional


Laboratorio mexicano envasa vacuna antiCovid para toda América Latina

Este lugar se localiza en el Estado México, específicamente en el municipio de Ocoyoacac, donde se envasan dosis del laboratorio de AstraZeneca.

#TheBunkerNoticias | Laboratorio mexicano envasa vacuna antiCovid para toda América Latina
Por: Redacción
  • 09/12/2021

En el municipio Ocoyoacac, en el Estado de México, se encuentra la planta de los Laboratorios Liomont que está próxima a lograr el envasado de 77.4 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19, esto como parte del contrato del laboratorio con el gobierno federal.

Con información de Excélsior, se informó que este lugar cuenta con todos los estándares puestos por agencias internacionales que regulan los medicamentos en el mundo; por ejemplo, aquí llega la sustancia activa que se mantiene congelada a -70 grados centígrados, para después estabilizar la sustancia hasta el momento de su aplicación, cuya temperatura ya es de entre -2 y –8 grados.

En ese sentido, Enrique Zacatelco, subdirector de Planta de Vacunas Liomont, dio a conocer que los laboratorios cuentan con una superficie de 150 mil metros cuadrados y todo es completamente mexicano; además, el lugar donde se envasa la vacuna tiene rigurosas medidas sanitarias en las que laboran más de 300 especialistas.

De la misma manera, explicó que la sustancia activa proviene también de Latinoamérica (Abxience) y que está en Argentina; luego, acá en el país se inicia el proceso de descongelar y formular para después llenar un aislador, revisión de partículas y de cosmética de viales; por último, se acondicionan las cajas que cuentan con 10 unidades.

Esta planta produce entre 15 y 18 millones de dosis, las cuales son repartidas por AstraZeneca México a países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Honduras, Panamá y Perú.

Con información de Excélsior.

#TheBunker
#Liomont
#AstraZeneca
#Vacuna
#Covid-19
#México
#Argentina
#AméricaLatina
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas