Nacional


Reunión diplomática: Ken Salazar y Esteban Moctezuma platican con exembajadores

Los dos funcionarios consideraron que lo más importante para ambas naciones es que exista una integración más grande, sobre todo en materia económica.

#TheBunkerNoticias | Reunión diplomática: Ken Salazar y Esteban Moctezuma platican con exembajadores
Por: Redacción
  • 07/12/2021

Once exembajadores de Estados Unidos y México se reunieron por segunda vez consecutiva para charlar sobre las relación que existe entre ambas naciones; la plática estuvo acompañada de los actuales embajadores, Ken Salazar de Estados Unidos y Esteban Moctezuma de México.

"El Embajador Esteban Moctezuma y yo tuvimos el privilegio de compartir y aprender de 11 ex embajadores de México y Estados Unidos, líderes académicos y ejecutivos de ambos países en #Convocation2.0”, escribió Salazar en sus redes sociales.

De acuerdo con información de Milenio, uno de los temas centrales entre los diplomáticos fue que en la actualidad, lo más importante para ambas naciones es lograr una integración mayor, sobre todo en temas económicos en cuestiones de cadenas de suministro y manufactura.

Asimismo, se señaló que otro tópico a tratar fue la relación estudiantil entre México y Estados Unidos, ya que los intercambios han tenido una caída importante, esto considerando que los alumnos mexicanos son de los que menos oportunidades tienen de ir al extranjero.

Por último, también se habló acerca del planteamiento estadounidense sobre dar inventivos fiscales para comprar vehículos eléctricos hechos en el vecino país; sin embargo, los presentes dijeron que era una medida que contraviene a los planteado en el T-MEC.

Con información de Milenio.

#TheBunker
#KenSalazar
#EstebanMoctezuma
#T-MEC
#EstadosUnidos
#México
#Embajadores
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas