Estados


Supervisa AMLO Parque Ecológico del Lago de Texcoco

El presidente indicó que se llevará a cabo una consulta con los pueblos para declarar 14 mil hectáreas de Área Natural Protegida.

#TheBunkerNoticias | Supervisa AMLO Parque Ecológico del Lago de Texcoco
Por: Redacción
  • 06/12/2021

Andrés Manuel López Obrador supervisó este domingo la construcción del Parque Ecológico del Lago de Texcoco, obra iniciada por la 4T tras la cancelación del proyecto peñista del aeropuerto de Texcoco.

El presidente anunció a través de un video que se llevará a cabo una consulta con los pueblos para declarar 14 mil hectáreas, 10 mil de zona federal y 4 mil de propiedad social, como Área Natural Protegida.



“Estamos apoyando este proyecto extraordinario, les adelanto que van a ser 14 mil hectáreas de reserva ecológica para el disfrute de todos los habitantes del Valle de México”, sostuvo el mandatario federal.

Por su parte, María Luisa Albores, titular de la Secretaría del Medio Ambiente, explicó que dicha consulta es para que la vocación del Lago de Texcoco no sea urbanística y de avalarse, el decreto sería publicado el 24 de febrero del 2022.

“Viene una consulta a los 16 ejidos para que ellos estén de acuerdo en que este espacio, que nos está enseñando que su vocación es el agua y el lago, pues también ellos nos ayuden a que esa sea la vocación”, manifestó la funcionaria.

A la supervisión del proyecto, López Obrador fue acompañado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo; la secretaria del Medio Ambiente, María Luisa Albores y otros funcionarios.

#TheBúnkerMX
#LagoDeTexcoco
#Aeropuerto
#AMLO
#Texcoco
#TheBunker


Notas Relacionadas