Espiral


Cuarto bat

Un pasado une a los López —López Hernández y López Obrador—. Pero por sobre ello, los une un futuro. ¿Cuarto al bat?

#TheBunkerNoticias | Cuarto bat
Por: Redacción
  • 06/12/2021

Gerardo Conde
Entrelazando



El 26 de agosto del 2021 se amplía la sonrisa del inquilino de Palacio Nacional al contar con su paisano Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco, en su equipo de béisbol, con quien compartirá su anhelado proyecto: ganar la elección presidencial del 2024.

Porque a lo largo de los años su paisano le mostró a su jefe un acompañamiento fraterno por lograr sus proyectos políticos, desde su aspiración a gobernar Tabasco, hasta la presidencia de la República, en el 2018.

Así como Miguel de la Madrid se apoyó en su hijo político Carlos Salinas de Gortari para consolidar su obra de renovación de país; ahora, el inquilino de Palacio Nacional, ve en su paisano a la persona que sin empacho puede garantizarle la continuidad de la 4T.

Porque, en sus palabras, es “un profesional, un buen gobernante, una buena persona, un hombre íntegro y una gente honesta”.

Además, los une su lugar de origen, el “pozol” —una bebida común entre los tabasqueños—, su afición al “Rey de los Deportes”, el béisbol, pero, sobre todo, su visión de “justicia social” por reivindicar el sur del país e inscribirlo al desarrollo nacional.

Pero, a diferencia de Miguel de la Madrid, que apostaba por la “modernidad del país" a través de su sucesor Salinas de Gortari, al inquilino de Palacio Nacional su espejo retrovisor le indica transitar con alguien que apruebe sus obras sociales y “faraónicas” como modelo de país.

En ese estilo de gobierno, los López presentan los mismos métodos por sacar adelante sus obras públicas; Adán Augusto, como gobernador de Tabasco, impone su Ley de “contrataciones” para aumentar el peso de las adjudicaciones directas en los proyectos de obra pública.

Por su parte, el inquilino de Palacio Nacional, con su “decretazo”: blinda sus obras de infraestructura, por ser de seguridad nacional.

Le suena familiar, misma visión.

Pero también tienen algo en común, el béisbol, por ejemplo, construir con el apoyo del gobierno federal un parque de béisbol y una escuela que enseñe la práctica de ese deporte.

Esa amalgama que los une —la política y el béisbol— hace que su perspectiva y su discurso sean afines, no hay diferencias, ni mucho menos contradicciones, ya que hablan el mismo lenguaje.

Y que mejor compañía, según, el inquilino de Palacio Nacional, que contar con un paisano que reúne “el perfil de amigo, de paisano y compañero entrañable”, para compartir sabores y sinsabores, y seguir caminando bajo el mismo rayo del sol.

Bajo esa perspectiva, los López caminan en una misma dirección: “Por el bien de todos, primero los pobres”.

Con esa idea, el inquilino de Palacio Nacional le delega la Secretaría de Gobernación, a su amigo de batallas comunes, que atienda, ¡ahora sí!, los asuntos políticos del país.

En palabras del inquilino de Palacio Nacional, necesito un perfil como mi paisano Adán Augusto, para “ayudarme para terminar de consolidar el proceso transformador, consumar la transformación de México”.

En el escenario, la apuesta del inquilino de Palacio Nacional va en dos direcciones; la primera es que la estafeta de secretario de Gobernación sea la plataforma ideal para dibujar una personalidad que genere respeto en el medio político y diálogo en el círculo rojo; la segunda apuesta, es apoyarse en la marca Morena que representa el 45% de las preferencias electorales, y sea su piso que lo lleve por encima de las corcholatas que presumen ganar.

En el juego de béisbol, el cuarto bat es clave para ganar.

Ya se verá

Email: conde_consultor@live.com.mx


#LFMOpinion
#LoDeHoy
#AdanAugusto
#AMLO
#Corcholatas
#4AlBat
#4T
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas