Estados


Se descentraliza el IMSS; oficinas centrales se trasladarán a cereso de Morelia

Zoé Robledo, titular del Seguro Social, indicó que la nueva sede se ubicará en el predio del antiguo Centro de Readaptación Social de “Francisco J. Múgica“.

#TheBunkerNoticias | Se descentraliza el IMSS; oficinas centrales se trasladarán a cereso de Morelia
Por: Redacción
  • 05/12/2021

Con bombos y platillos, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que la nueva sede de las oficinas centrales de la dependencia que dirige se ubicarán donde antaño se edificó el antiguo Centro de Readaptación Social (Cereso) de “Francisco J. Múgica“, de Morelia, Michoacán.

Por medio de Twitter y acompañado del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, Robledo Aburto expresó que se trata de una decisión histórica del presidente Andrés Manuel López Obrador y que es parte del proceso de descentralizar a las instituciones.


“Este espacio va a tener una nueva historia para una institución nacida desde el cardenismo. Lo único que vamos a pedir es que mantenga el mismo nombre, el nombre del general Múgica”, indicó el funcionario.

Por su parte, el gobernador morenista, Alfredo Ramírez Bedolla, comentó que con esta determinación se concreta el ofrecimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador de trasladar las oficinas centrales a Michoacán lo que a su vez permitirá generar empleos y desarrollo en la entidad.

Por parte del Gobierno del Estado, participaron en la reunión los secretarios de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Gladyz Butanda Macías; de Comunicaciones y Obras Públicas, Ingeniero José Zavala Nolasco; de Salud, Elías Ibarra Torres y de Finanzas y Administración, Luis Navarro García.

#TheBúnkerMX
#IMSS
#Morelia
#Michoacán
#ZoéRobledo
#TheBunker


Notas Relacionadas