Economía


Conoce las tarifas para el gas LP de esta semana

Estos precios para el combustible doméstico son los más bajos observados desde principios de agosto del presente año.

#TheBunkerNoticias | Conoce las tarifas para el gas LP de esta semana
Por: Redacción
  • 05/12/2021

Como cada semana, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) anunció cuáles serán las tarifas del gas licuado de petróleo (LP) en diversas regiones del país para el periodo que corre de este domingo 5 de diciembre al día 11 del mismo mes.

A nivel local, la Ciudad de México contará con unos precios decrecidos en comparación con el periodo inmediato anterior: el precio por litro estará en 11.73 pesos y en en 21.72 pesos por kilo, es decir, 33 centavos menos por litro y 62 centavos menos por kilo.

El gas LP en el Estado de México tendrá un costo de 22.15 pesos por kilogramo con IVA como máximo y 10.35 pesos el litro con lVA como mínimo.

Las otras grandes ciudades del país (si hablamos de niveles de población) ubican sus tarifas de la siguiente forma:

En Nuevo León, los precios del combustible cotizan entre los 12.09 y los 13.30 pesos por litro y entre los 22.39 pesos y los 24.62 pesos por kilo.

En Jalisco, el precio máximo del gas se ubicará en 22.25 pesos, mientras que el precio mínimo es de 21.86 pesos. En la venta por litro, el máximo es de 13.07 pesos y el mínimo 11.80 pesos.

En términos generales, el promedio nacional de las tarifas es de 22.75 pesos por kilogramo del energético y en 12.26 pesos por litro; una disminución de 3% en comparación con la semana que culminó.

De acuerdo a estos datos de la CRE, estos precios para el gas LP son los más bajos observados desde principios agosto del presente año.

Aquí te dejamos el enlace directo para que puedas consultar los precios del gas LP en tu localidad.

#TheBúnkerMX
#GasLP
#GasBienestar
#Petróleo
#CRE
#TheBunker


Notas Relacionadas